Hoy te contamos sobre los cambios en TweetDeck y las expectativas con Threads; los problemas que enfrenta Google Analytics y las quejas por avisos en Google; cómo la justicia empieza a accionar contra la Inteligencia Artificial; y de qué modo TikTok busca patrocinar hashtags y Pinterest rastrear información. Además, le damos la bienvenida a Clica y realizamos un encuentro sobre cómo incorporar IA para captar nuevos clientes.

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Hoy te contamos sobre los cambios en TweetDeck y las expectativas con Threads; los problemas que enfrenta Google Analytics y las quejas por avisos en Google; cómo la justicia empieza a accionar contra la Inteligencia Artificial; y de qué modo TikTok busca patrocinar hashtags y Pinterest rastrear información. Además, le damos la bienvenida a Clica y realizamos un encuentro sobre cómo incorporar IA para captar nuevos clientes.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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TweetDeck en la mira y expectativa con Threads
Siguen los cambios aplicados por Elon Musk desde que tomó el control de Twitter, ahora con la voluntad de limitar la cantidad de tuits que pueden leerse en un día, diferenciando entre cuentas verificadas y no verificadas, y que sufrió correcciones ante las críticas recibidas. Temporaria o no, esta medida (justificada por el “saqueo de datos”) afectó a toda la comunidad, pero fueron los usuarios de TweetDeck quienes reportaron los problemas más importantes, que incluyeron notificaciones y columnas completas que no se cargaban. Por si fuera poco, la compañía anunció una versión mejorada de TweetDeck, que pronto se convertiría en una plataforma exclusiva de Twitter Blue, aunque con nuevas funciones que le darían más valor a la herramienta de gestión de contenidos. Ante este movida, y mientras empieza la cuenta regresiva de los próximos cambios, los usuarios recurrieron a algunos de los numerosos competidores de Twitter en busca de refugio, según TechCrunch, aportándoles “unos días de crecimiento salvaje”, colocando a Spill y Bluesky entre las mejor rankeadas. A ellas habrá que sumar ahora a Threads, la nueva aplicación de conversación de Meta, que funciona como una escisión de Instagram. A horas de su lanzamiento ya contaba con cuentas de celebridades (como Shakira) y empresas (como Netflix), y millones de descargas. Además, se espera su integración al fediverso, próximamente.

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Problemas para Google Analytics y quejas por avisos
El organismo de control de protección de datos de Suecia advirtió sobre el uso indebido de la herramienta de Google y multó a dos empresas locales por violar las reglas de privacidad del bloque europeo. Las compañías apuntadas fueron la multinacional de telecomunicaciones Tele2 y el marketplace CDON, a quienes se les atribuyó el riesgo de transferir información sensible sobre usuarios europeos al gobierno estadounidense a través de Google Analytics. El regulador encontró que las medidas suplementarias aplicadas por Google no eran suficientes para elevar el nivel de protección requerido. Además, otras dos empresas fueron advertidas y se les ordenó dejar de usar la herramienta, generando incertidumbre acerca de las implicancias que podría traer y alertando sobre las transferencias internacionales de datos. A esto se suma, una nueva investigación que sugiere que Google engañó a los anunciantes sobre la colocación de anuncios de video. Según Social Media Today, un análisis realizado por la empresa de inteligencia publicitaria Adalytics descubrió que el 75% de los avisos TrueView in-stream se mostraron en sitios web y aplicaciones en los que la experiencia del consumidor y la exposición dentro de estas campañas no cumplía con los estándares de calidad establecidos por la compañía. Así, por ejemplo, resultaron silenciados y se reprodujeron automáticamente como video out-stream.

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Inteligencia Artificial a la justicia
De acuerdo a un informe de Digiday, a medida que aumenta la presión regulatoria para la IA, nuevas acciones quieren llevar a OpenAI a los tribunales. Uno de ellos es un caso de demanda colectiva, en Estados Unidos, donde se alega que la empresa violó las leyes estatales y federales de derechos de autor y privacidad al recopilar los datos utilizados para entrenar los modelos de lenguaje utilizados en las aplicaciones generativas de Inteligencia Artificial. También se la acusa de haber usado indebidamente las obras de dos autores estadounidenses y pone en cuestionamiento si las medidas de protección son adecuadas para los niños. Mientras el panorama legal y regulatorio parece incierto, y la generación Z marca un punto único en la historia, siendo la primera en haber integrado completamente la IA en sus rutinas diarias desde una edad temprana, las empresas continúan invitando a experimentar las nuevas tecnologías. Aunque, para evitar riesgos, hay quienes deciden entrenar sus herramientas visuales de IA con contenido para el que ya tiene licencias de uso. Desde OpenAI van tomando nota de los errores y cuestionamientos al deshabilitar la función de explorar con Bing, por saltearse los muros de pago de sitios web, o actualizar sus políticas de privacidad, para aclarar que no "vende" ni "comparte" información personal y no "recopila a sabiendas" información personal de menores de 13 años.

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TikTok busca patrocinar hashtags y Pinterest rastrear intereses
La app de videos toma un rol activo y se diferencia de sus competidores al apoyar, mediante anunciantes, temas que ya son tendencia entre sus usuarios. Sin embargo, no cualquier hashtag. Según la directora de asociaciones de contenido de TikTok en el Reino Unido e Irlanda, Lucy Banks:
  • Deben ser realmente preciosos.
  • Deben tener integridad y alinearse con la agenda propia.
  • Tiene que ser algo que a la comunidad le encanta.
  • Tiene que tratarse del socio adecuado para abordarlo juntos.
Luego de una primera asociación, hace casi un año, con el hashtag #BookTok junto a Amazon para la comunidad literaria, TikTok llegó a un acuerdo global con Unilever para patrocinar una de sus comunidades más grandes: el hashtag #CleanTok. La compañía global accederá a información directa con contenido creado y seleccionado específicamente para los fanáticos de la limpieza en todo el mundo. De este modo, TikTok decide conectar a las marcas con sus usuarios, diferenciándose de YouTube y Meta. Paralelamente, Pinterest busca marcar la cancha al probar un nuevo sistema que escanearía los correos electrónicos para personalizar la experiencia y mejorar la orientación de los tableros en la aplicación. Entonces, si encuentra reservas de viajes a un lugar determinado puede incluir recomendaciones de ese sitio en el feed. Una iniciativa diferente que también activa la alarma sobre la privacidad de los datos.

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¡Bienvenida Clica a Interact!
Estamos felices de anunciar que la empresa especializada en Paid Media, cofundada por Mathías Schusterman, se incorpora a la gran familia de Interact. Esta agencia de performance y estrategia digital, que ya tiene cuatro años en el mercado, brinda servicios de SEO, SEM, branding, desarrollo web, estrategias orientadas a leads y marketing automation. Conversamos con Mathías, entre otras cosas, sobre la canción de Illya Kuryaki que le dio origen al nombre de la empresa y la experiencia de trabajar con traperos N1 en la escena musical. Además, como no podía faltar, sus elegidos y recomendaciones.

Conocé más sobre él ingresando acá →

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¿Cómo incorporar IA para captar nuevos clientes?
En el marco de un encuentro digital organizado por la Comisión de Educación y Divulgación de Interact, Andrés Bruzzoni, fundador del sitio web Primera Reunión (con un software innovador compuesto por IA) y experto en el ámbito de ventas de empresas de tecnología, compartió sus conocimientos entre los socios. El especialista ofreció algunas pautas para adquirir herramientas y fortalecer las estrategias de ventas en lo que refiere al ámbito digital, sumados a la necesidad de comprender al cliente, adaptarse a sus necesidades y brindar soluciones convincentes. Con una amplia trayectoria y especial foco en social media, Bruzzoni destacó la importancia de estos medios y el impacto que pueden tener en el crecimiento y éxito de un negocio.

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