Hoy te contamos las novedades respecto a los hábitos de información digitales, de qué modo Twitter planea competir con LinkedIn, por qué FAST crece como opción alternativa de TV, y cómo optimizar y monetizar el uso de IA. Además, la segunda charla informativa acerca de la Diplo Digital.

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Hoy te contamos las novedades respecto a los hábitos de información digitales, de qué modo Twitter planea competir con LinkedIn, por qué FAST crece como opción alternativa de TV, y cómo optimizar y monetizar el uso de IA. Además, la segunda charla informativa acerca de la Diplo Digital.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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Crecen las noticias en video, se mantienen en redes, ¿y los portales?
El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford publicó el Digital News Report 2023, su encuesta anual hábitos de información en línea, realizada en 46 países con las respuestas de casi 100.000 usuarios de Internet. Social Media Today resumió algunos de sus hallazgos:
  • Las redes sociales son la fuente preferida de contenido de noticias, en comparación con el acceso a páginas y aplicaciones de editores de noticias, especialmente entre los usuarios menores a 24 años.
  • En términos de consumo de noticias, Facebook sigue siendo el motor clave entre las aplicaciones sociales, mientras que el video tiende a generar más participación (con YouTube y TikTok ganando terreno).
  • Los usuarios de Twitter suelen estar más en contacto con la información reciente, siendo más probable que compartan sus pensamientos y opiniones.
  • Los mercados de Asia-Pacífico suelen a recurrir a sitios como Yahoo! para mantenerse al día; a diferencia de los usuarios en Asia, América Latina y África más propensos a apoyarse en las apps.
  • Una porción más pequeña de usuarios está impulsando la agenda de noticias de las redes Las personas no buscan publicar sus pensamientos y opiniones al mismo ritmo que antes, lo que se refleja en la tendencia de compartir contenido en grupos privados más pequeños de WhatsApp. Señalan que “eso impulsó a Meta a hacer que la mensajería sea un enfoque mucho más importante”.


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¿Twitter quiere competir con LinkedIn?
La app está experimentando con publicaciones de empleo como parte del nuevo elemento de reclutamiento y permitiría a las organizaciones verificadas publicar ofertas de trabajo, según compartió el investigador de aplicaciones Nima Owji. Los listados se mostrarían en el perfil de la empresa, con un enlace a una página de solicitud en su sitio web (o proveedor externo). De este modo, daría inicio a un plan más amplio: la misión de Elon Musk de convertirla en una “everything app”, o la tan mencionada “x”, que facilite todo tipo de funcionalidades adicionales. A su vez, Twitter adquirió Laskie, una empresa emergente de búsqueda de empleo, el mes pasado. Sin embargo, no deja de ser ajena a sus competidoras y, simultáneamente, la plataforma de noticias sociales Post anunció el lanzamiento de su aplicación iOS para iPhone, en un esfuerzo por llegar a una audiencia más amplia y convencional. En ocho meses, la red que busca conectar a los usuarios con contenido sin publicidad de los editores a través de micropagos, ya cuenta con más de 440.000 usuarios, y tiene socios como Reuters y USA Today. Lo cierto es que permite ver material de múltiples medios de comunicación sin la necesidad de suscribirse a cada uno. Musk dijo en abril que Twitter también permitiría a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo a partir de mayo, pero la función todavía no se ha materializado.

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FAST crece como opción alternativa de TV
Siguen ganando popularidad los servicios gratuitos de transmisión de televisión con publicidad (FAST) o “free ad-supported streaming televisión”. Y, aunque el tiempo que se pasa en ellos no rivaliza con los gigantes de la transmisión (como Netflix o Disney+), de acuerdo a Insider Intelligence, los especialistas en marketing deben estar atentos a estas plataformas, que conquistan consumidores. “Especialmente -aclaran- aquellas con empresas matrices como Paramount o Fox, que pueden convertir a los espectadores gratuitos en miembros pagos. Puntualizan, particularmente, en tres de ellos: Pluto TV, Tubi y The Roku Channel. Si bien aclaran que tienen muchos usuarios sintonizándose durante un período de tiempo muy corto, los FAST brindan la oportunidad de aprovechar su contenido y darse una idea de lo que se puede obtener con una suscripción paga. Paralelamente, al ampliarse los modelos de negocio, YouTube busca retener a sus creadores y anunció que está disminuyendo los requisitos para que accedan a las herramientas de monetización, en el marco del Programa de Socios (YPP). Por ejemplo, reduciendo la cantidad de suscriptores a la mitad (de 1000 a 500) y las horas de visualización de 4 mil a 3 mil en el último año. Así podrán tener acceso a propinas, membresías de canales y la capacidad de promocionarse con YouTube Shopping, siempre y cuando el programa esté disponible en su país.

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Optimizar el uso de IA y monetizarlo
Como el auge de ChatGPT recién comienza, TechCrunch comparte recomendaciones y usos enfocados a redacción, marketing, ventas y tecnología:
  • Ajustar lo más posible la indicación.
  • Ayudarlo para que comprenda la intención.
  • Guiarlo con viñetas.
  • Enseñarle a imitar el estilo, la voz y el tono, compartiendo un texto previo.
  • Usarlo como un generador de palabras clave y lluvia de ideas.
  • Hacerlo responder preguntas difíciles, con profundidad y matices.
  • Agilizar las partes más monótonas del proceso de escritura.
  • Proporcionar instrucciones paso a paso para resolver un problema o sugerir recursos en línea para un estudio más profundo.
Sin embargo, advierte que cuando se trata de datos y cifras “no siempre lo hace bien”. Además, especialistas explican que aplicar IA en las noticias requerirá de un trabajo multidisciplinario, y que conocer las funcionalidades de ChatGPT será una habilidad necesaria en las editoriales. Enumeran desafíos como la transparencia, la ética y la gobernanza, la supervisión humana, los marcos legales y la privacidad de los datos. Al mismo tiempo, con la búsqueda girando hacia el chat de IA, se abren nuevas opciones de monetización, donde las marcas pueden esperar anuncios más dirigidos y cerca del punto de venta, aunque también se exponen a que los usuarios duden clickear en cualquier enlace. Un nuevo formato que todavía está en etapa experimental.

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Pensamiento estratégico y aplicación práctica: los ejes de la Diplo Digital
Interact, en conjunto con la Facultad de Sociales de la UBA, presentó la segunda charla informativa acerca de la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, que ofrecen de manera conjunta como un espacio donde adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre este campo en constante evolución. En esta oportunidad, se abordaron temas como las estrategias de medios, la compra de espacios y la efectividad de las campañas digitales. Para responder todas las preguntas de los asistentes y contar los objetivos de esta formación participaron especialistas en comunicación digital. En el programa, que ya arrancó, los profesionales comparten sus experiencias y brindan herramientas para comprender y aprovechar las estrategias digitales en diversos ámbitos.

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