Hoy te contamos sobre el fervor y los miedos en torno a la IA, los cuestionamientos a ChatGPT como generadora de ideas, por qué Pinterest se posiciona como un espacio positivo e Instagram revela información acerca de los algoritmos, y las novedades destacadas en el mundo de las aplicaciones. Además, realizamos una capacitación para socios sobre Google Analytics 4 y un webinar sobre la nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital.

Interact
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Hoy te contamos sobre el fervor y los miedos en torno a la IA, los cuestionamientos a ChatGPT como generadora de ideas, por qué Pinterest se posiciona como un espacio positivo e Instagram revela información acerca de los algoritmos, y las novedades destacadas en el mundo de las aplicaciones. Además, realizamos una capacitación para socios sobre Google Analytics 4 y un webinar sobre la nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital.

REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN —
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IA, entre el fervor y los miedos
Si bien hoy las marcas pueden usar los contenidos creados con Inteligencia Artificial de la forma que elijan, siguen los debates en torno a los derechos. Los artistas ya están buscando cambios para proteger sus obras, con la industria de la música al frente de esa batalla. Además, la asociación comercial de editores Digital Content Next (que incluye al New York Times, Disney y NBCUniversal) compartió un documento con sus miembros para recordarles que las herramientas de IA creadas en sus archivos podrían infringir las leyes de derechos de autor. También se conoció una declaración que insta a la atención mundial sobre el riesgo existencial de la IA, desde la organización Center for AI Safety (CAIS), que cuenta con el apoyo del mismísimo director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman; aunque, para algunos, sólo “se busca desviar la atención regulatoria hacia el futuro teórico lejano”. Mientras tanto, la Unión Europea quiere que las plataformas etiqueten el contenido generado por IA para luchar contra la desinformación. Sin embargo, un articulo del The Washington Post advierte cómo la Inteligencia Artificial hizo repuntar a la industria de la tecnología, con inversiones de más de $11 mil millones en nuevas empresas solo en mayo. Y, por si fuera poco, el sector de la publicidad y la relaciones públicas de Estados Unidos registró el mes pasado sus niveles de empleo más altos desde 2001.

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ChatGPT, ¿generadora de ideas?
¿Qué efecto tienen las “alucinaciones” de la herramienta? ¿Podrían usarse para la estrategia de marca? ¿Cómo actuar ante la información arrojada por el sistema que, aunque esté escrita de manera coherente, presenta datos incorrectos, sesgados o completamente erróneos? Por otra parte, esta no es una característica exclusiva del sistema de OpenAI. También se presenta en el chatbot de Google, Bard, y otros. Lo cierto es que, según Insider Intelligence, las “alucinaciones” pueden ser una herramienta para evaluar las asociaciones de marca (sin necesidad de recurrir a grupos focales extensos), así como retroalimentarse en ChatGPT para generar perfiles de clientes, copias de marketing e, incluso, nuevos productos. De este modo, se transformarían en una característica con posibles usos. Por ejemplo, señalaron, la IA podría “alucinar” cualquier marca como el personaje de una película (determinando sus fortalezas, debilidades y características principales). De hecho, recientemente, desde Hubspot enumeraron los principales tipos de contenido generado por IA en marketing, según los profesionales consultados en la encuesta “Estado de la IA”:
  • Social Media Posts (58%), donde el 35 % utiliza la IA para obtener ideas o inspiración.
  • Descripciones de productos (50%)
  • Emails (43%)
  • Imágenes (36%)
  • Posts para blog (35%)
  • Landing Pages (19%)
  • Ebooks (17%)
  • Whitepapers (12%)
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Algoritmos según Instagram, alegría desde Pinterest
El director de IG Adam Mosseri sorprendió los últimos días publicando una nueva descripción general de cómo funcionan los algoritmos de clasificación, con el fin de ayudar a maximizar el alcance del contenido y optimizar el rendimiento, señalando que cada parte (Feed, Stories y Reels) usa su propio algoritmo adaptado al uso de los usuarios. De este modo, indica Social Media Today, el ejecutivo buscó “disipar los rumores sobre el alcance de la app”, aunque lo cierto es que “Instagram está insertando cada vez más recomendaciones basadas en IA”. Por su parte, Pinterest sigue intentando desmarcarse de los debates generados en otras apps (como Twitter y Facebook) y ahora lo hizo clasificándose como un “espacio más positivo y beneficioso” y señalando el poder de la positividad para el alcance de la marca y la concreción de la compra. De acuerdo a una encuesta, que llevó a cabo con la consultora Morning, el 78% de los Pinners semanales se sienten positivos después de interactuar con la plataforma y el 56% confía en marcas que ve en espacios positivos. Además, compartió tips para el éxito de las campañas en la “nueva era de la publicidad”, como incorporar datos de impresiones o la coincidencia mejorada, una característica opcional de la etiqueta de Pinterest que funciona al hacer coincidir los datos de conversión con la persona responsable de ella.

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“Mejorar, renovarse y crecer”, como un mantra
En un mercado competitivo, los anuncios de mejoras en las apps son, prácticamente, cosa de todos los días, y los hay de todo tipo:
  • WhatsApp lanza un nuevo centro de seguridad, con una descripción completa de las diversas herramientas de seguridad y protección disponibles, en un contexto donde las amenazas sobre la aplicación no dejan de crecer.
  • Google intenta acelerar la búsqueda de Emails en Gmail con machine learning, con el fin de que los resultados sean los más relevantes, haciendo más fácil y rápido encontrar correos o archivos.
  • BeReal está agregando una función de mensajería instantánea llamada RealChat, que solo se podrá dar entre contactos, en busca de una “conexión más profunda”.
  • Instagram prueba la nueva experiencia de AI Chatbot en DM, que podrá, por ejemplo, responder preguntas o brindar consejos sobre cómo escribir mensajes más efectivos.
Apple presentó una vista previa de Vision Pro, sus primeras gafas de realidad aumentada y Microsoft será uno de los primeros en darle soporte, si bien fue criticada por el valor con el que saldrá al mercado ($3,499) y por cuestiones útiles (como contar un cable que se conecta a una batería portátil). Hay quienes creen que todavía está muy por detrás de Meta en este frente, que presentará la nueva unidad Quest 3 a $499. Pero no todas son buenas noticias para Zuckerberg, que enfrenta el bloqueo de un tribunal de Kenia para despedir moderadores.

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Capacitación para socios sobre Google Analytics 4
Eduardo Liberos, CEO de @Mediara y referente en temas relacionados con Internet, e-commerce y marketing digital en español, ofreció una disertación para los socios de Interact donde contestó todas las dudas de los asistentes y también destacó la importancia (además de la obligatoriedad) de migrar a Google Analytics 4 (GA4) como una herramienta fundamental para medir el tráfico y la interacción en los sitios web y aplicaciones. Conocé qué opina el especialista sobre esta nueva forma de medir la performance y su impacto en la industria digital.

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La Diplo Digital: El desafío de la convergencia
En un webinar sobre la nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, que dictarán en forma conjunta Interact y la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, se dieron a conocer los detalles relacionados con la cursada, los contenidos y las herramientas para el desarrollo profesional que serán abordados en este programa. El evento, atravesado por el desafío de la convergencia entre la Inteligencia Artificial y la creatividad humana, contó con la participaron miembros de Interact, docentes de la diplomatura y alumnos interesados.

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