Hoy te contamos acerca de las recientes innovaciones en video de TikTok, YouTube y Amazon; cómo Apple se rinde ante la UE; los anuncios de Google y las actualizaciones de Instagram. Además, se conformó la Comisión Directiva para el período 2023-2024, previo al brindis de fin de año, y le dimos la bienvenida a Coordline.

El Newsletter de Interact #81
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Martes por Medio.
REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos acerca de las recientes innovaciones en video de TikTok, YouTube y Amazon; cómo Apple se rinde ante la UE; los anuncios de Google y las actualizaciones de Instagram. Además, se conformó la Comisión Directiva para el período 2023-2024, previo al brindis de fin de año, y le dimos la bienvenida a Coordline.
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El video manda
Con el objetivo de seguir ofreciendo novedades, TikTok está probando un nuevo modo de pantalla completa horizontal, modificando su tradicional opción vertical. Según analiza TechCrunch, de esta manera la app avanza un paso más en el territorio de YouTube. A principios de este año lo hizo cuando implementó la posibilidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración. Y, hablando de YouTube, como para no quedarse atrás, está testeando reacciones de emoji durante transmisiones en vivo, lo que puede ayudar a aumentar la participación y la respuesta dentro de las mismas. La incorporación se suma a las “Reacciones Programas”, que había lanzado a comienzos de 2022 y permite agregar una reacción de emoji a un cuadro específico en la reproducción del video. Por si fuera poco, Amazon (quizás inspirándose en sus competidores) dio a conocer “Inspire”, un nuevo feed de compra que apuesta al social commerce. “El contenido, basado en fotos y videos, que es creado por marcas, personas influyentes y otros clientes, está en un formato de desplazamiento con el que se puede interactuar e incluirá enlaces a los productos de Amazon”, definen en Marketing Dive. Habrá que ver si estás innovaciones son aceptadas por los usuarios.
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Apple abre el juego
Para sorpresa de muchos, la compañía anunció que se prepara para integrar tiendas de aplicaciones de terceros en su sistema operativo, sin necesidad de utilizar la App Store, según cuenta Bloomberg y recoge TechCrunch. Este cambio, en principio, sólo abarcará a usuarios de la Unión Europea, porque la iniciativa responde a disposiciones emitidas por esa comunidad. Lo cierto es que los desarrolladores ya se ilusionan con la posibilidad de que las comisiones por las compras dentro de la aplicación tengan que bajar frente a tiendas que planteen opciones más competitivas. Además, implicará abrir partes del sistema, que hasta ahora siempre quedaron reservadas para la propia compañía, como la cámara y el motor del navegador. Desde el otro bando, los ejecutivos de Apple advierten lo perjudicial que podría ser la carga lateral para la seguridad de los usuarios. Ya será tiempo, entonces, de ver cómo impactan estos cambios, quiénes salen favorecidos y cómo se derraman, luego, al resto de los continentes. Por lo pronto, tienen tiempo hasta el 2024 para realizar este movimiento, sin precedentes, año en que se produciría el lanzamiento de iOS 18, cuyo modelo de negocios podría ser bien distinto al que la empresa nos tiene acostumbrados.

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Muchas novedades en Google
Durante su conferencia anual en India, la compañía anunció que trabaja en una nueva funcionalidad de Google Lens, tan simple como necesaria: intentará decodificar la letra de los especialistas en una receta médica. Sí, los garabatos ilegibles ya no serán un problema. Según demostró un ejecutivo, se debe tomar una foto de la receta o cargarla de la biblioteca. Luego, la aplicación detecta y resalta los medicamentos mencionados. En el mismo evento se presentó un acuerdo con el gobierno de India para integrar la app de archivos DigiLocker en Android. De este modo, los usuarios accederán a documentos verificados emitidos por el estado. También anunció un modelo basado en machine learning, que ayudará a identificar y organizar archivos importantes. Además, el gigante tecnológico reiteró que todavía planea eliminar, gradualmente, las cookies para fines de 2024. En una nueva carta a los anunciantes, proporcionó actualizaciones sobre el desarrollo de sus soluciones post-cookie "Privacy Sandbox", de acuerdo a lo que refiere Insider Intelligence. Al mismo tiempo, el medio especializado advierte que “muchos otros navegadores ya han hecho la transición a un modelo sin cookies, pero con Chrome manejando más del 65 % del tráfico de navegador, solo en los Estados Unidos”, por lo que “su cambio es el gran cambio”.

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Instagram suma funciones
La red social introdujo algunas actualizaciones con el propósito de que sea más fácil para los usuarios mantenerse al día con sus amigos. “Conectar, no sólo entretenerse, como en TikTok”, apunta TechCrunch. Una de las mejoras es “Notes”. Se trata de publicaciones o posteos cortos (de un máximo de 60 caracteres), que únicamente utilizan texto o emojis y se adjuntan a la imagen de perfil de los destinatarios seleccionados. La particularidad es que sólo están activos durante 24 horas. Las respuestas, en tanto, llegan como mensajes directos. Desde la compañía revelaron que durante las pruebas se descubrió “que las personas apreciaban tener una forma de iniciar conversaciones de una manera ligera”. También se anunciaron las colecciones colaborativas (para conectar a través de un interés compartido) y los perfiles de grupo (para compartir publicaciones e historias con amigos), así como un nuevo centro para ayudar a los usuarios a resolver problemas de acceso a la cuenta. Además, Instagram analiza la posibilidad de lanzar "Candid Challenges", un modo de capturar historias espontáneas del día y compartirlas en dos minutos, que pareciera seguirle los pasos a la cada vez más popular BeReal.

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Interact eligió su nueva Comisión Directiva
El jueves 15 de diciembre se realizó la asamblea de votación, con más de 50 miembros presentes, que, de forma unánime, eligió a las autoridades para el período 2023-2024. La Comisión Directiva quedó integrada por Santiago Olivera (VMLY&R) como Presidente; Alan Levy (UO Solutions), Vicepresidente; Ezequiel Arslanian (Accenture), Secretario; y Gustavo Buchbinder (W-Hub), Tesorero. “Hemos dado otro paso más en pos de consolidar a Interact como una usina de producción de información de interés para la industria. Hemos producido relevamientos, informes, guías de buenas prácticas, llevamos adelante encuentros con invitados de primera línea y reuniones de networking”, destacó Olivera. La flamante oficina de Media.Monks fue el lugar elegido para compartir el brindis de fin de año, donde se hizo un recuento de los proyectos abarcados en 2022 y las ideas para el 2023, conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer. Leé acá la nota completa.

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Coordline, ¡bienvenidos a Interact!
¡Qué lindo cerrar el año dándole la bienvenida a un nuevo miembro! Coordline, ya con cinco años en el mercado, potencia la relación entre las marcas y sus audiencias gracias a su especialidad en Marketing de Precisión. Conocé lo que nos cuenta su director, Matías Ezcurrra, en la nota completa.

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