Semanas movidas para la industria. Elon Musk hizo su entrada triunfal en Twitter, con una bacha y despidos. Gen Z y Millenials, a pleno con la compra en redes sociales. Meta quiere salir, pero el reporte de Q3 no la ayuda. Tik Tok presenta una nueva herramienta. Mientras, presentamos Duplas Interact y hablamos con los presidentes de jurado de +Digital.

El Newsletter de Interact #80
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Martes por Medio.
REDACCIÓN MAGALÍ SZTEJN |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos sobre las expectativas respecto al futuro del streaming, los conflictos que sigue atravesando Twitter, gracias a las batallas libradas por Elon Musk, la nueva funcionalidad de LinkedIn para programar posteos y la tan esperada opción de enviarse mensajes a uno mismo desde WhatsApp, así como el trabajo que está llevando a cabo TikTok por la privacidad de los datos. Además, lanzamos el Club de Exportadores y siete referentes en comunicación digital comparten un balance de nuestras proyecciones para el 2022.
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Streaming: pérdidas por todos lados.
¿Por qué aumentan los precios si se multiplican las opciones? De un tiempo a esta parte, a la ya instaladísima Netflix le surgieron competidores por todas partes: Star+, HBO MAX, Apple TV, y los nombres siguen. Sin embargo, la aparición de nuevas plataformas no viene acompañada por una reducción del valor de suscripción. Muy por el contrario, éstos continúan aumentando y, según un informe de The Verge, no pareciera que esta tendencia vaya a desaparecer pronto. Lo cierto es que mientras algunos streamers están perdiendo dinero al pagar por obtener contenido, otros lo hacen al distribuirlo en sus plataformas. Deben, entonces, aumentar sus precios o sumar publicidad si quieren cumplir con las expectativas de los inversores. ¿El resultado? Los usuarios tienen que pagar más por aquello que quieren ver, o darse de baja, opción que no pocos están considerando. De hecho, hace tan sólo unos meses, con el hashtag #ChauNetflix se hizo un boicot ante la decisión de la plataforma de cobrar un recargo por compartir cuentas en hogares diferentes. “El streaming está en su adolescencia”, fue la conclusión que Eric Schmitt, director de investigación y analista de la consultora Gartner, compartió a The Verge. Próximamente se sabrá, entonces, si los consumidores acompañan a las empresas en su desarrollo o se cansan de que cambien permanentemente las reglas del juego, y las abandonan.
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Twitter: un conflicto, un acuerdo y un informe revelador.
Otra batalla para Elon Musk, y ya estamos perdiendo la cuenta de cuántas van. Una de las últimas decisiones que tomó el flamante propietario de la red social fue suspender la cuenta del músico Kanye West por incitar a la violencia, luego de que éste hubiera tuiteado la imagen de una esvástica nazi fusionada con la estrella de David. Si bien el rapero viene asociándose con comentarios antisemitas, esa misma semana, según cuenta Social Media Today, la compañía había asegurado que su política de moderación no iba a cambiar a partir de su nuevo director. En tanto, Musk también disparó contra Apple afirmando que podía remover a Twitter de la App Store. Sin embargo, luego selló la paz con Tim Cook, aclarando que se trató de un malentendido. Además, incansable y en lo que considera una cruzada por la libertad de expresión, el empresario difundió una investigación sobre documentos internos obtenidos por fuentes de Twitter, relacionada a un informe del New York Post sobre Hunter Biden, el hijo del presidente norteamericano. Habrá que ver si todas estas decisiones lo benefician o, por el contrario, ponen en jaque su negocio publicitario. En principio, The Verge asegura que “los documentos no muestran lo que Musk cree que muestran”.

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Novedades en LinkedIn y WhatsApp.
Las apps están lanzando dos funcionalidades muy esperadas. Luego de testearlo internamente, LinkedIn comenzó la primera fase de la programación nativa de publicaciones, y aseguran que pronto estará disponible para todos los usuarios. “Estamos comenzando a implementarlo en computadoras de escritorio y Android para que nuestros creadores puedan planificar fácilmente el contenido que desean compartir. Esto significa que pueden programar publicaciones de texto, videos e imágenes con hasta tres meses de anticipación”, explicaron desde la compañía a Social Media Today. Por su parte, desde WhatsApp llega una novedad muy esperada: “Message yourself”, la opción de enviarse mensajes a uno mismo. Ahora será posible realizar recordatorios y enviarse links, fotos, documentos y más desde la misma aplicación. Tan sólo habrá que buscarse en la parte superior de la lista de contactos y abrir desde allí una ventana para “chatearse”. También se podrán fijar los propios mensajes de chat en la parte superior de la lista de conversaciones. La compañía confirmó a Tech Crunch que la función comenzó a implementarse a nivel mundial. Si bien algunos usuarios ya estaban utilizando una solución alternativa, la nueva propuesta elimina los pasos adicionales que se necesitaban para “autoconversar”.

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TikTok y la protección de datos.
El CEO de la compañía brindó una entrevista pública en el DealBook Summit del New York Times, donde hizo frente a los cuestionamientos respecto a la privacidad y la intervención del gobierno en la aplicación china, a raíz de la legislación que impera en el país asiático. Allí, Shou Zi Chew explicó, según detalla The Verge, que la solución es el “Proyecto Texas”. Para ello TikTok trasladará sus datos desde Virginia y Singapur a una nueva infraestructura en la nube en Estados Unidos, gestionada por Oracle, a la que solo tendrá acceso un equipo formado por residentes estadounidenses. Además, remarcó que TikTok es la única plataforma en su escala que no acepta anuncios políticos, porque creen que no cumplen con la misión de la empresa de inspirar creatividad y crear alegría. También sugirió a los padres que configuren la opción de monitoreo en las cuentas de TikTok de sus hijos. Paralelamente, se anunció que están desarrollando una API de investigación para mejorar el acceso a datos públicos y anónimos sobre el contenido y la actividad en su aplicación. De esta manera, la compañía hace frente a los intentos de prohibirla en Estados Unidos por considerarla un “riesgo inaceptable para la seguridad nacional”.

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Las proyecciones para la industria digital en 2022, vistas con “el diario del lunes”.
Llega diciembre y con él los balances. En Interact consultamos a siete referentes y expertos en comunicación digital qué sucedió finalmente con el tema que augurábamos que iba a ser clave en el año. ¿Explotó el metaverso? ¿Hubo una adopción masiva de las NFTs? ¿Escaló el social commerce? ¿Mejoró la gestión del (escaso) talento? Algunas sorpresas, otras decepciones y muchas novedades. Leé acá la nota completa.

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Interact lanza el Club de Exportadores.
Presentamos esta iniciativa en un contexto de negocios de las agencias miembro que favorece la oportunidad de crecimiento en el exterior. El objetivo de este Club (del que ya se realizaron dos encuentros) es generar conocimiento y consolidar networking para potenciar la exportación de servicios. Cualquier miembro de Interact podrá sumarse. Sólo se requiere registrarse y aportar su compromiso de compartir el esfuerzo con el resto de los participantes. No te pierdas la nota completa.

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