Semanas movidas para la industria. Elon Musk hizo su entrada triunfal en Twitter, con una bacha y despidos. Gen Z y Millenials, a pleno con la compra en redes sociales. Meta quiere salir, pero el reporte de Q3 no la ayuda. Tik Tok presenta una nueva herramienta. Mientras, presentamos Duplas Interact y hablamos con los presidentes de jurado de +Digital.

El Newsletter de Interact #79
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos sobre Hive, la app que superó el millón de usuarios, en gran parte con los que se fueron de Twitter; hablamos de social commerce en TikTok, de la nueva funcionalidad de YouTube Go Live Together y de la opción de agregar música a los posteos de fotos en Instagram. Además, te presentamos un nuevo espacio de networking de Interact y te contamos sobre la primera charla, y hablamos sobre la edición octubre 2022 del Cross Business.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Hive supera el millón de usuarios gracias al éxodo de Twitter
La aplicación Hive, hasta ahora poco conocida, ya supera el millón de usuarios, entre los cuales cuenta a aquellos que se fueron de Twitter a modo de protesta por los últimos cambios de la gestión de Elon Musk. La aplicación es una especie de mezcla de otras redes sociales, dado que permite la publicación de texto, fotos y videos, pero con un feed cronológico y permitiendo agregar música al perfil (como MySpace). Además, Hive utiliza la misma modalidad basada en seguidores que Twitter, a diferencia de la amistad mutua de una red como Facebook, y con un modelo de monetización según el cual se paga para desbloquear espacios adicionales que permiten al usuario exhibir más de su música favorita en su perfil (en lugar de monetización por anuncios). TechCrunch comenta que, luego de que Elon Musk se hiciera cargo de Twitter, algunos usuarios migraron a otras aplicaciones sociales como la plataforma de microblogging de código abierto Mastodon y comunidades de nicho como CounterSocial. Pero Hive empezó a figurar en los titulares de los portales especializados por el rápido aumento de su base de usuarios. La aplicación está en el top 20 en la tienda de aplicaciones de Estados Unidos, donde tiene el 86% de las cuentas. Habrá que ver si el éxito se extiende a otras partes del mundo, donde tal vez la polémica que genera Elon Musk no sea tan comentada.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
TikTok gana terreno en el social commerce
La movida de Instagram es un indicador del rumbo que muchas plataformas están intentando tomar: convertirse en una ventana hacia la compra, en un intento de win-win con un gran potencial para sus modelos de monetización, todo el funnel de conversión en un mismo lugar para los anunciantes y comodidad para el usuario. Recientemente se dieron a conocer los números que dan cuenta de un gran crecimiento de TikTok en este tipo de experiencias y los analistas de eMarketer pronostican un crecimiento que podría superar a Instagram en términos de usuarios que compran a través de la plataforma sobre la base usuarios de cada red. Según eMarketer, TikTok adopta un enfoque diferente con un ecosistema de comercio electrónico que incluye compras nativas, pagos, logística y entrega, siguiendo la hoja de ruta de su aplicación hermana, Douyin, en China. Otro factor que destacan los analistas es la edad de los usuarios: en EEUU, los de TikTok son más jóvenes que los de Facebook o Instagram y, según eMarketer, eso se traduce en comportamientos de compra más maleables y mayor receptividad para hacerlo directamente en TikTok. Con el tiempo se sabrá si la tendencia se confirma y se globaliza.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Instagram permite agregar música a los posteos con foto
Instagram no para de introducir cambios en una carrera desesperada por no perder un lugar central entre los usuarios de redes sociales y ahora permite agregar música a los posteos de imágenes estáticas. Al crear una nueva publicación, en la pantalla en donde se escribe el copy, aparece también la posibilidad de agregar un segmento de entre 5 y 90 segundos de una canción. El éxito de TikTok gracias a la incorporación de música es real, pero la música en una publicación de imagen estática suena un poco forzada. Tal como explica SocialMediaToday, la incorporación de música en los posteos no parece ser un gran salto en el desarrollo dado que ya se podía utilizar en los Reels y las historias, pero evidentemente es parte de una experimentación más amplia: durante el año pasado, Instagram agregó toda una gama de opciones de música, incluyendo el uso compartido de música en sus mensajes directos y efectos de realidad aumentada basados en música. También está experimentando con canciones en los perfiles de usuario, al igual que MySpace, pero aún no hay declaraciones oficiales al respecto.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
YouTube lanza una función de transmisión conjunta
YouTube está testeando nuevas funcionalidades y ya lanzó Go Live Together, una función que permite a determinados creadores invitar a otro usuario a compartir con ellos una transmisión en vivo. Por el momento, solo se puede hacer desde un teléfono, ya que la función no está disponible en la versión de escritorio de la plataforma. Una nota de TechCrunch resalta que la transmisión no aparecerá en el canal del invitado pero YouTube afirma ser consciente de que la visibilidad en los canales de invitados es importante, con lo cual podría haber cambios en este sentido en el futuro. La plataforma explica el paso a paso y despeja algunas dudas frecuentes en una entrada de su página de soporte. El lanzamiento de la nueva función se produce poco después de que TikTok y Twitch lanzaran sus propias funciones de transmisión conjunta: a diferencia de la función de transmisión conjunta de YouTube, TikTok y Twitch permiten la transmisión en vivo con más de una persona, algo que YouTube tal vez se vea obligado a revisar más adelante. En cuanto a la disponibilidad de la funcionalidad, YouTube planea expandir la transmisión conjunta a más creadores en el futuro.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Value Proposition Canvas: charla con Peter Sonderegger
Interact lanzó un nuevo espacio de networking y capacitación para las empresas interesadas en exportar sus servicios. En el marco de esta iniciativa, la primera charla estuvo a cargo de Peter Sonderegger, Partner de Teamwins y especialista en innovación, quien explicó la importancia de combatir las presunciones y prejuicios ante los mercados extranjeros. Leé acá la nota completa.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Cross Business 2022: SEO, comunicación política, TikTok, el modelo Data Driven y la industria automotriz en el centro del debate
La edición de octubre del Cross Business 2022 organizado por Interact se llevó adelante en Digital House para pensar y reflexionar sobre el presente y futuro de la industria publicitaria. Como en ediciones anteriores hubo varias mesas de debate, donde representantes de anunciantes, medios, agencias, consultoras y productoras expresaron diferentes puntos de vista que enriquecen el debate actual y el trabajo cotidiano. No te pierdas la nota completa.

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar de las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter.
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.