Semanas movidas para la industria. Elon Musk hizo su entrada triunfal en Twitter, con una bacha y despidos. Gen Z y Millenials, a pleno con la compra en redes sociales. Meta quiere salir, pero el reporte de Q3 no la ayuda. Tik Tok presenta una nueva herramienta. Mientras, presentamos Duplas Interact y hablamos con los presidentes de jurado de +Digital.

El Newsletter de Interact #77
MxM
Martes por Medio.
Semanas movidas para la industria. Elon Musk hizo su entrada triunfal en Twitter, con una bacha y despidos. Gen Z y Millenials, a pleno con la compra en redes sociales. Meta quiere salir, pero el reporte de Q3 no la ayuda. Tik Tok presenta una nueva herramienta. Mientras, presentamos Duplas Interact y hablamos con los presidentes de jurado de +Digital.
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Elon Musk: “Ya tengo el poder”
La toma de control definitiva de Twitter por parte del magnate Elon Musk copó los titulares de los medios tech más importantes del mundo. En esta nota de Techcrunch podemos ver cómo las palabras sí pueden valer más que una imagen en un tuit de Musk entrando a los headquarters de Twitter al grito de “Entering Twitter HQ – let that sink in!” (algo así como “dejen que eso se hunda”), mientras transporta una bacha de baño con sus manos: dejamos que cada uno haga sus propias interpretaciones. Ese tuit, al cierre de esta edición, llevaba más de 1,2 millones de likes y casi 200.000 retuits. Hasta que el viernes pasado se cumplió la crónica de una muerte anunciada: el CEO de Tesla, después de cerrar su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la empresa, tomó el control. ¿Lo primero que hizo? Echar al CEO y también a varios altos ejecutivos. ¿Y ahora qué? The Washington Post tiró cinco claves de lo que sucederá bajo la gestión Musk. Mientras tanto, la bio de Twitter de Elon dice “Chief Tuit”. ¡Esta historia continuará!

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La mitad de los consumidores jóvenes compran productos en redes sociales
Millennials y Generación Z vienen liderando las compras online, pero este dato de Insider Intelligence nos da una nueva perspectiva acerca del “estado de la cosa”. Resulta que el 50 por ciento de este segmento etáreo adquiere sus productos en redes sociales, comparado con el universo general de adultos, que es el 38 por ciento. Ahora bien, a pesar de estos porcentajes similares, millennials y centennials tienen diferentes conductas de compra según la red social. Entre los millennials, el 37 por ciento elige Facebook, mientras que sólo el 20 por ciento de los centennials comparte esta preferencia. Por otra parte, el 12 por ciento de ambas generaciones compró en Tik Tok, lo que los hace seis veces más proclives a comprar en esta plataforma que las personas de la Generación X o Baby Boomers.

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Tik Tok busca optimizar la performance de las campañas:
La plataforma acaba de lanzar “Smart Performance Campaigns” para maximizar la performance de los avisos. Así lo explicaron desde Tik Tok: “Smart Performance Campaign es nuestra primera solución de automatización end-to-end que aprovecha el Machine Learning para optimizar el rendimiento y los objetivos de marketing. Con el fin de llegar a las personas adecuadas y maximizar los resultados, está diseñada para ejecutar campañas de rendimiento a escala, al tiempo que reduce la cantidad de pasos manuales para generar resultados”. El objetivo es que los anunciantes aprovechen al máximo las herramientas de automatización: “Todo lo que necesita es un objetivo de marketing, un presupuesto, un país y recursos creativos para comenzar”, aseguran. TikTok dice que Smart Performance Campaign estará disponible a nivel mundial para las campañas de promoción de aplicaciones de Android a finales de mes, y habrá más a finales de este año.

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Meta: aumento de precios y menor ROI de los avisos:
El reporte de Q3 de Meta no trajo las mejores noticias: mostró costos en alza, reducción de los ingresos publicitarios y un crecimiento más lento en los mercados clave. Habrá que ver cómo este reporte impacta en Mark Zuckerberg y su visión del metaverso. Así y todo no son todas malas: la red social Facebook ahora tiene 1.980 millones de usuarios activos diarios, lo que representó un aumento de 16 millones. Uno de los principales dolores de Meta en este momento tiene que ver en cómo potenciar su rentabilidad en los países emergentes. Lo difícil de vender para Facebook aquí es que todo ese crecimiento proviene de los mercados de Asia-Pacífico y del resto del mundo, que no son tan lucrativos para la empresa como los Estados Unidos y Europa. Podría decirse que este es el período más desafiante en la historia de Meta. La empresa ha perdido dos tercios de su valor desde septiembre del año pasado (y eso es antes de este resultado de ganancias), en medio de un creciente escepticismo sobre su visión del metaverso, preguntas constantes sobre los impactos negativos de sus aplicaciones y desafíos crecientes para su negocio publicitario.

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Tête à tête con los presidentes de jurado de +Digital
Una oportunidad de escuchar de primera mano los criterios de premiación de +Digital, el certamen que Interact organiza todos los años junto al IAB y que reconoce las mejores campañas digitales. No te pierdas estos vivos de Instagram, donde quienes lideran cada categoría (Negocio, Diseño, Comunicación, Bien Público, Medios, Tecnología e Innovación) cuentan su mirada acerca de la creatividad y los temas calientes del momento para la industria.

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Presentamos en sociedad nuestro podcast, “Duplas Interact”
Los que formamos parte de Interact nos reunimos para celebrar un hito, que es haber logrado materializar nuestro propio podcast, Duplas Interact, donde reconocidos referentes de la industria digital hablan de tendencias, experiencias e ideas de la publicidad y el marketing digital.

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