Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. ¡Esta es nuestra edición número 70 y estamos felices por todo lo que crecimos! Hoy retomamos la novela de Elon Musk y Twitter, comentamos las últimas novedades (y problemas) de Netflix, hablamos de los nuevos hábitos de búsqueda y las preocupaciones de Google al respecto, y te contamos que Meta archivó su billetera digital, Novi. Pero antes, ¡a festejar!

El Newsletter de Interact #70
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. ¡Esta es nuestra edición número 70 y estamos felices por todo lo que crecimos! Hoy retomamos la novela de Elon Musk y Twitter, comentamos las últimas novedades (y problemas) de Netflix, hablamos de los nuevos hábitos de búsqueda y las preocupaciones de Google al respecto, y te contamos que Meta archivó su billetera digital, Novi. Pero antes, ¡a festejar!
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
¡Cumplimos 70 ediciones!
Con más de 320 notas producidas y un enorme crecimiento de nuestra base de suscriptores, estamos muy orgullosos de todo lo que MxM creció desde sus inicios. Cuando comenzamos, Meta se llamaba Facebook, TikTok era una red marginal en ascenso y el metaverso era un concepto de un libro de ciencia ficción. En estos casi tres años te contamos cada dos semanas las novedades y las tendencias de la publicidad y del marketing digital, una industria sumamente dinámica y llena de desafíos. Es un placer armar este newsletter seleccionando las noticias más relevantes y contártelas de modo que, con solo un par de minutos de lectura, puedas mantenerte siempre actualizado. Te invitamos a leer la nota completa sobre nuestra edición #70 acá y a que hagas correr la voz para que MxM siga creciendo. ¡Gracias por acompañarnos!

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Netflix: en busca del equilibrio en la cuerda floja
El gran revuelo de la semana pasada se vio reflejado en las notas en los diarios, en los portales especializados y en los memes en redes sociales: Ante la pérdida de usuarios, Netflix anunció un nuevo plan de suscripción - más barato pero con anuncios, gracias a su recientemente anunciado partnership con Microsoft - y anticipó que va a empezar a cobrar por compartir la cuenta. El panorama está marcado por el alto nivel de competencia entre proveedores de contenido on demand pero, ante la incorporación de anuncios, también ingresan a la escena las preocupaciones de la industria de la publicidad online acerca de la privacidad. Mientras tanto, el gigante del streaming anticipó que no todo el contenido incluido en los planes actuales estará vigente en los planes que incluyan publicidad (disponibles a partir del año que viene) y anunció el cobro de un adicional por compartir la cuenta, que generó un fuerte rechazo entre los suscriptores y nuevas bajas. La compañía perdió poco menos de un millón de usuarios en el segundo trimestre de 2022, ¿serán correctas sus nuevas decisiones o solo acelerarán la sangría?

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Google: preocupación por los nuevos comportamientos de búsqueda
Los hábitos de consumo están cambiando y parece que la amenaza de TikTok al negocio de Google no se limita a hacerle sombra a YouTube. Según declaraciones de un ejecutivo de Google recogidas por TechCrunch, también su motor de búsqueda y su interfaz de mapas se ven afectados por una creciente preferencia por las redes sociales y los videos como punto de partida en el descubrimiento de nuevos contenidos, lugares y productos en el público más joven. Estos usuarios no utilizan tanto la búsqueda por palabras clave sino otras formas más inmersivas y visualmente más ricas, recurriendo a Instagram o a TikTok para buscar, por ejemplo, un restaurante donde ir a comer. Es por esto que Google está incorporando realidad aumentada a Google Maps y por lo que anunció recientemente otras mejoras para que Maps se parezca menos a la versión digital de un mapa en papel. Mientras tanto, el gigante de la tecnología trabaja en acuerdos para mostrar videos de TikTok y contenido de Instagram en su página de resultados de búsqueda así como en el uso de inteligencia artificial para enriquecer sus resultados.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Twitter vs. Elon Musk, la saga continúa
La semana pasada, Twitter ganó una batalla cuando un juzgado accedió a su pedido de acelerar el juicio contra Elon Musk, que ahora tendría lugar en octubre y durante cinco días (en lugar de llevarse a cabo en febrero del año próximo durante diez días, como solicitara el magnate, aunque tampoco exactamente como pedía Twitter, en septiembre y durante cuatro días). La compañía del pajarito argumenta que se verá dañada mientras la disputa continúe dada la incertidumbre que pesa sobre sus acciones ante la falta de resolución del proceso de compraventa. Mientras tanto, el equipo de Musk desconfía, pretende cancelar el acuerdo de compra y pide tiempo para investigar la información provista por Twitter ante la salida a la luz de la enorme cantidad de cuentas falsas. Tal como comenta una nota de TechCrunch, puede parecer absurdo que Twitter quiera forzar a Musk a comprar una empresa hacia la que se muestra hostil, pero no es menos cierto que la oferta firmada por el magnate sigue siendo muy atractiva como para rechazarla, a un precio acordado por cada acción que supera ampliamente el valor actual.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Meta archiva Novi, su billetera digital
Meta anunció que en septiembre retirará su billetera digital, Novi, poniendo fin así a su proyecto de criptomoneda. Meta había diseñado Novi para su moneda digital, Diem (que primero se llamó Libra), pero abandonó el proyecto ante el peso del marco regulatorio en Estados Unidos. En un segundo momento, Meta quiso utilizar Novi como servicio de pago, respaldado por una stablecoin externa, y lanzó una prueba piloto en octubre en Estados Unidos y en Guatemala utilizando Pax Dollar (USDP, stablecoin ligada al dólar). Pero Meta empezó a recortar líneas de negocios y es probable que la salida del ex director de Novi, David Marcus, haya afectado las operaciones de la unidad de negocios en un contexto económico de por sí incierto y difícil en Estados Unidos. Tal como explica eMarketer, las condiciones del mercado pueden haber hecho que proyectos como la billetera Novi sean menos deseables - como servicio independiente - para Meta. De todas formas, Meta planea reutilizar la tecnología de Novi para el metaverso y está trabajando en una billetera digital que incluirá una gama de productos financieros.

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar de las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter.
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.