Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos las tres grandes tendencias en las conversaciones en Twitter. Además, hablamos del crecimiento de TikTok en Latinoamérica, de la compra de Mandiant por Google y de la velocidad de los cambios en Twitter. También te presentamos una nota de Juan Marenco sobre la forma en que hoy se cuenta la guerra en primera persona.

El Newsletter de Interact #61
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos las tres grandes tendencias en las conversaciones en Twitter. Además, hablamos del crecimiento de TikTok en Latinoamérica, de la compra de Mandiant por Google y de la velocidad de los cambios en Twitter. También te presentamos una nota de Juan Marenco sobre la forma en que hoy se cuenta la guerra en primera persona.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Twitter Trends 2022
Twitter publicó un documento sobre las tendencias de 2022 luego de analizar miles de millones de tweets durante dos años, con la teoría de que las conversaciones del día a día revelan hacia dónde va el mundo. Las tres grandes tendencias son: la gran restauración, mundos construidos por fans y la socialización de las finanzas. La primera tendencia alude a un cambio de perspectiva ocurrido durante la pandemia, por el cual la gente busca ir más despacio y tomarse tiempo para respirar y rearmarse. La segunda tendencia habla de las nuevas generaciones de fanáticos que ya no se contentan con permanecer en los márgenes sino que quieren participar de la acción e influyen significativamente en el éxito de artistas y creadores. Por último, el mundo de las criptomonedas, de los NFT y de las finanzas descentralizadas (llamadas DeFi) borraron las fronteras de un mundo que era, hasta ahora, exclusivo, técnico y un poco aburrido, transformándolo en algo más abierto y transparente. Twitter propone un informe para que las marcas puedan aprovechar estas tendencias en sus estrategias de marketing.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Latinoamérica
La adopción de TikTok explotó en Latinoamérica y se espera que en 2022 alcance los 136,1 millones de usuarios. En 2020, TikTok se convirtió en la tercera red social de la región, sobrepasando a Twitter y a Snapchat y solo superada por Facebook e Instagram. Este año, la plataforma duplicará la cantidad de usuarios que Twitter tiene en la región. El mayor mercado de la región para la compañía de origen chino es Brasil, que representa casi el 40% de todos los usuarios de esta red social en la región, mientras que en segundo lugar se encuentra México, con un quinto del total. Según la nota de eMarketer, la plataforma tiene que formar parte de la estrategia de marketing de toda marca dado el rol fundamental que las redes sociales juegan en el camino hacia la compra (buyer journey). Con el lanzamiento de TikTok For Business en algunos países de la región (Argentina entre ellos) en septiembre del año pasado, las marcas pueden utilizar una amplia variedad de soluciones de publicidad para conectarse con nuevas audiencias.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Ciberseguridad: Google compra Mandiant
Mandiant, la empresa estadounidense que también había sido tentada por Microsoft, sería comprada por Google por 5400 millones de dólares y permitiría que el gigante refuerce la seguridad en la nube, en un gran salto en el área estratégica de la ciberseguridad según una nota de Le Figaro. Mandiant está especializada en detección de amenazas y respuesta a incidentes en caso de ataques. De ser aprobada por los reguladores, será la segunda mayor adquisición en la historia del gigante de Mountain View, desde la de Motorola en 2011. “Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques, que alguna vez se utilizaron para atacar a los grandes gobiernos, ahora se utilizan para atacar a empresas de todas las industrias”, explica Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. Esta adquisición podría ser el preludio de grandes operaciones por parte de Microsoft y Amazon. Entre los objetivos potenciales, según los analistas, se encuentran Varonis, Tenable, CyberArk, Qualys, Rapid7, SailPoint o Ping.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Se vienen más cambios en Twitter (y a mayor velocidad)
El nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, acaba de insinuar que se vienen más cambios importantes y que se aceleraría el ritmo de los lanzamientos de producto con el objetivo de romper con las percepciones de la compañía que la caracterizan como lenta para el lanzamiento de nuevas funcionalidades y productos. Agrawal reestructuró el organigrama de la compañía y la forma en que se lanza un producto, centrándose en la velocidad. Según Business Insider, estos cambios mejoraron el ritmo (la compañía lanzó 7 nuevas funcionalidades desde septiembre de 2021 mientras que solo había lanzado 3 durante todo 2020), pero, para Agrawal, las cosas todavía no se están moviendo tan rápidamente como quisiera. Agrawal se enfrenta a objetivos ambiciosos para fines de 2023, establecidos en parte por el inversionista activista Elliott Management, que incluyen el aumento de usuarios a 315 millones y la duplicación de los ingresos a $7,5 mil millones.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
La guerra en primera persona
Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la comisión directiva de Interact, escribe una reflexión súper interesante acerca de una nueva forma en que se difunde información sobre la invasión de Rusia a Ucrania: los videos que la población civil comparte a través de redes sociales como TikTok. Marenco comenta que el paradigma de consumo de información durante un conflicto bélico estaba basado en la información producida por corresponsales de guerra o miembros del ejército mientras que hoy son los ciudadanos quienes cuentan lo que está sucediendo desde el lugar de los hechos. En las redes encontramos, por un lado, “la propaganda por parte del Estado ruso, que consiste en contenido de muy difícil acceso desde Occidente. Por otro, lo que sí vemos son transmisiones en vivo desde el frente de batalla, la población civil ucraniana asediada y las denuncias de crímenes de guerra que se difunden primero por redes sociales, antes que en los medios de comunicación tradicionales.” El autor reflexiona también acerca del rol de las sanciones que aplican las plataformas y las tilda de simbólicas, dado que es imposible controlar todo el contenido que circula. Leé la nota completa acá.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
¡Bienvenidos Genosha a Interact!
Interact sigue creciendo y le da la bienvenida a Genosha, una agencia “mutante” según se define a sí misma, con 6 años en el mercado y que se dedica a empoderar a las marcas a través de la tecnología, el diseño y la comunicación. Martín Rabaglia, su CEO y co-fundador, nos contó que prefiere el trabajo remoto y que lo que más le gusta de esta industria es la posibilidad infinita de crear mundos conociendo a muchas y muy variadas personas. En un terreno más personal, comentó que le dicen “Tincho”, que le encanta andar en bici y que dos infaltables en su biblioteca son Rayuela, de Julio Cortázar, y Free Play: Improvisation in Life and Art Book, de Stephen Nachmanovitch. Conocelo acá.

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.