Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos sobre las “cryptotendencias”, el uso de los NFT en YouTube, la posibilidad de que Facebook e Instagram dejen de funcionar en Europa y la habilitación del “Safety Mode” de Twitter en más países. Además, te presentamos dos informes: uno sobre el regreso a las oficinas y otro sobre las tendencias digitales para este año.

El Newsletter de Interact #59
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos sobre las “cryptotendencias”, el uso de los NFT en YouTube, la posibilidad de que Facebook e Instagram dejen de funcionar en Europa y la habilitación del “Safety Mode” de Twitter en más países. Además, te presentamos dos informes: uno sobre el regreso a las oficinas y otro sobre las tendencias digitales para este año.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
YouTube también juega con los NFT y anuncia nuevas herramientas para creadores
Neal Mohan, director de Producto de YouTube, anunció el plan que la compañía tiene para este año acerca del desarrollo de nuevas herramientas para creadores de contenido: entre ellas se destacan los NFT como formas de conectar a los creadores de contenido con sus fans, según relata TechCrunch. También habrá innovaciones en las posibilidades de compra -como compras en vivo- nuevos efectos de video e instrumentos de análisis para los creadores de contenido, así como la posibilidad de responder a los comentarios con Shorts (el formato de video corto que YouTube desarrolló como forma de competir con TikTok, Snapchat e Instagram). La economía del contenido generado por el usuario está cobrando relevancia y los usos de los NFT están ganando cada vez más protagonismo, incluso con contenido de YouTube vendido mediante NFT (el artículo menciona el caso del video viral Charlie Bit My Finger), más allá de la monetización a través de los anuncios. Frente a este fenómeno, YouTube planea incorporar los NFT a las formas ya existentes de monetización alternativa del contenido sumándose así a las plataformas que se embarcan en esta tendencia.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
“Cryptotendencias”: una cadena de emojis como nombre de usuario único
YAT Labs, creador de la tendencia, ya ganó millones de dólares en la venta de este “producto” que funciona como URL personal única y dirección de pago. Según un reporte de The Wall Street Journal citado por Markets Insider, algunos famosos entusiastas de los NFT (como Paris Hilton, los raperos G-Eazy y Lil Wayne) ya compraron el suyo. Yat permite usar emojis como nombre de usuario e identidad universal en Internet: El Yat de G-Eazy, por ejemplo, es un murciélago y una rosa, como una señal de que es una "criatura de la noche que es romántica sin esperanza", escribió The Wall Street Journal, citando al rapero. El Yat ahora está en su biografía de Twitter y, al cliquear en él, el navegador abre su página web. Yat Labs apunta a comercializar los Yat como NFT pero, por el momento, quienes adquieran el suyo (una adquisición de por vida, según comenta el artículo) solo pueden convertirlos en NFT por su propia cuenta, pagando a una red de blockchain como ethereum. Yat Labs ya vendió 160 mil Yats en el último año y obtuvo por esas ventas 20 millones de dólares.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
¿Facebook e Instagram abandonan Europa?
La transferencia de datos personales de Europa a Estados Unidos está prohibida desde 2020, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea entendió que Estados Unidos no aportaba las mismas garantías en el tratamiento de datos que Bruselas y, al no existir ese principio de equidad, el acuerdo transatlántico vigente hasta el momento dejó de regir. Según una nota de Business Insider, hasta ahora, Meta consideraba que no se veía afectada por la anulación de las transferencias pero la compañía elevó recientemente un informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC) en donde afirma que, de no adoptarse un nuevo acuerdo transatlántico, tendrían que dejar de ofrecer algunos de sus principales productos en Europa, como Facebook e Instagram. Una solución alternativa podría ser el procesamiento de los datos en servidores de la Unión Europea pero un nuevo acuerdo marco facilitaría las cosas para las grandes compañías: De hecho, Google también se ve afectada (por la transferencia de datos personales que requiere Google Analytics) y apoya la idea de un nuevo acuerdo.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Twitter habilita su “Safety Mode” en más países
Más usuarios pueden acceder al “modo de seguridad” de Twitter, ahora disponible en beta para mercados de habla inglesa. Según los dichos de la compañía, comentados en una nota de TechCrunch, la ampliación del acceso a esta herramienta permitirá recolectar más información sobre la forma en que funciona el modo de seguridad y aprender qué tipo de mejoras aún deben realizarse. Se trata de un paso más de la plataforma, que lleva varios años intentando que los usuarios mantengan un tono respetuoso (“conversaciones saludables”). Pero, mientras que los intentos previos pueden calificarse como preventivos, el Safety Mode, en cambio, es una herramienta defensiva: Funciona bloqueando automáticamente por siete días las cuentas que responden al posteo original con lenguaje dañino o enviando respuestas no solicitadas, repetitivas, como insultos y observaciones o menciones con mensajes de odio. Durante el tiempo que está habilitado, las cuentas bloqueadas no podrán seguir la cuenta de Twitter del usuario de la publicación original, ver sus tweets o respuestas ni enviarle mensajes directos. Los algoritmos de Twitter también tienen en cuenta la relación entre el autor de tweet y las respuestas antes de determinar qué cuentas se bloquean temporalmente.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Regreso a las oficinas: El informe
La pandemia obligó a una reorganización del trabajo y de los equipos, dejando de lado la oficina como el espacio físico generador de creatividad e innovación que había sido hasta el momento. Luego de que el teletrabajo se impusiera en la mayor parte de las organizaciones por el confinamiento que requirió la pandemia, ¿sabés cuál es la modalidad de trabajo predominante? Los nuevos desafíos del regreso a las oficinas inspiraron una encuesta que Interact realizó entre sus socios con el objetivo de comprender cómo se están articulando el trabajo presencial y el virtual y obtener un panorama de la industria. Descargá el informe acá.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Los 7 temas clave para la industria digital en 2022
Además de la pandemia, múltiples factores y oportunidades de crecimiento están revolucionando el ecosistema digital en las empresas del sector. 2022 se presenta como un año de grandes desafíos y los socios de Interact seleccionaron los tópicos que consideran que serán centrales y que determinarán el crecimiento de la industria digital. Les compartimos las opiniones y experiencias de los miembros de Interact Juan Soprano, VP, Managing Director, SS LATAM en R/GA; Francisco di Paola, CEO en di Paola Latina; Federico Viciano, Director Convertics Agency; Connie Demuru, VP LATAM & Partner en RAPP; Ezequiel Arslanian, Managing Director Accenture Interactive Hispanoamérica; Alan Levy, President UO Solutions Group y Victoria Cole, CEO Wunderman Thompson Argentina & Chile. ¡Un gran año nos espera! Descargá el informe acá.

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.