Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos el posible ingreso de Google en el escenario de las criptomonedas, el uso de NFT en Twitter, la apuesta de Microsoft por el metaverso y la inclinación hacia TikTok del marketing de influencers.

El Newsletter de Interact #58
MxM
Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos el posible ingreso de Google en el escenario de las criptomonedas, el uso de NFT en Twitter, la apuesta de Microsoft por el metaverso y la inclinación hacia TikTok del marketing de influencers.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Google entra en el escenario del blockchain
Google está creando una nueva unidad dedicada a "blockchain y otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos de próxima generación", según eMarketer. Esta nueva unidad formaría parte de Labs, donde también se investiga sobre realidad virtual y aumentada. En un contexto de creciente interés por esta tecnología, incluyendo las incursiones de otras grandes plataformas como Meta, Twitter y Amazon, Google fue ingresando lentamente en el rubro de las criptomonedas. De hecho, mantuvo la prohibición de los anuncios de billeteras de criptomonedas en su red de publicidad hasta agosto de 2021 y se resistió a aceptar pagos con criptomonedas por sus productos y servicios, tal vez por temor a un revés regulatorio, según infiere eMarketer. Sin embargo, el presidente de comercio de Google, Bill Ready, le dijo a Bloomberg hace pocos días que la compañía se asociará con proveedores de "una gama más amplia de servicios financieros, incluidas las criptomonedas". Durante el año pasado, Google se asoció con varias empresas de criptografía en los pagos. Todavía es demasiado pronto para saber si el esfuerzo de Google en la tecnología blockchain está más orientado a la investigación, con el objetivo de reforzar la infraestructura para satisfacer sus necesidades masivas de red y de almacenamiento, o si solo quiere aumentar el volumen de transacciones de Google Pay.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
NFT: Todos juegan
Cada vez son más frecuentes las menciones a los NFTs (Non-Fungible Token), una especie de certificado de autenticidad y propiedad digital basado en la tecnología de blockchain. Entre los últimos experimentos, Twitter anunció el lanzamiento de una imagen de perfil NFT para los suscriptores de Twitter Blue, por ahora solo disponible para usuarios en iOS. La compañía explicó que la imagen de perfil NFT se habilita conectando el perfil con una crypto wallet (actualmente solo están habilitadas Coinbase Wallet, Rainbow, MetaMask, Ledger Live, Argent y Trust Wallet) y se verá con forma hexagonal. Aunque, tal como señala The Verge, queda mucho por recorrer y definir. La imagen de perfil NFT permite a los usuarios acceder, mediante un clic, a la información sobre el propietario del NFT, la descripción del NFT, la colección a la que pertenece y otros detalles. Twitter Blue aún no está disponible a nivel mundial sino solo en: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero atención, porque Twitter no es la única red que se subió a esta tendencia: TechCrunch retoma una nota de The Financial Times que comenta que Meta estaría desarrollando formas de crear, mostrar y vender NFTs en Facebook e Instagram, aunque la compañía se negó a comentar al respecto por ahora.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Microsoft apuesta por los videojuegos y el metaverso
Microsoft, que recientemente compró los estudios Activision Blizzard (Call of Duty, Candy Crush), pretende invertir en videojuegos y en la construcción del famoso "metaverso". Según una nota de Le Figaro, Microsoft espera integrar los títulos de Activision a su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass. La operación convertiría a Microsoft en el tercer grupo de la industria de los videojuegos en términos de facturación, después de la china Tencent y la japonesa Sony. Los videojuegos se consideran los precursores del metaverso: el juego es solo uno de los componentes de plataformas como Roblox o Minecraft, cuyos usuarios, especialmente adolescentes, también utilizan como espacio de encuentro. Según el anuncio, la compañía también se apoyaría en otras actividades del grupo para crear puentes con nuevos universos inmersivos: “En Teams habrá reuniones vía Mesh”, la plataforma de colaboración en realidad aumentada y virtual, mencionó su CEO, Satya Nadella. “Estas reuniones comenzarán en pantallas, computadoras o teléfonos móviles, y serán cada vez más inmersivas” con el equipo adecuado.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
El marketing de influencers va hacia TikTok
Los especialistas en marketing recurren cada vez más a TikTok para el marketing de influencers en Estados Unidos desde principios de 2020, donde la aplicación tiene cada vez más protagonismo entre las redes sociales. Una nota de eMarketer comenta que ese año el 36% de los especialistas en marketing de Estados Unidos utilizaron TikTok para el marketing de influencers, un crecimiento del 33% con respecto al año anterior. Ese número aumentó al 42% en 2021 y se espera que continúe aumentando hasta 2025. Por ahora, solo Instagram y Facebook superan la popularidad de TikTok entre los especialistas en marketing de influencers. Si bien las marcas aún están identificando sus estrategias de marketing en TikTok, la aplicación es popular para su uso de forma experimental, en combinación con campañas en plataformas más estables. De hecho, casi dos tercios de los especialistas en marketing de influencers planean usar la aplicación para compartir videos en 2022. Para 2025, se espera que casi el 55% de los especialistas en marketing aprovechen a los influencers de TikTok. Las estrategias de marketing pueden cambiar a medida que la audiencia de la aplicación continúa tomando forma, pero la popularidad general seguirá siendo alta.
Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.