Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos cómo Meta planea monetizar el Metaverso, la “tiktokización” de los social video ads, un nuevo formato de anuncios en Spotify y el cierre de YouTube Original Content. Además, Interact presenta la Guía de Buenas Prácticas para el proceso de selección de agencias.

El Newsletter de Interact #57
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Martes por Medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos cómo Meta planea monetizar el Metaverso, la “tiktokización” de los social video ads, un nuevo formato de anuncios en Spotify y el cierre de YouTube Original Content. Además, Interact presenta la Guía de Buenas Prácticas para el proceso de selección de agencias.
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La monetización del Metaverso: las patentes de Facebook dan algunas pistas
Una investigación del Financial Times muestra cómo la plataforma prevé obtener ganancias a partir del Metaverso. Las patentes otorgadas a Meta revelan que la compañía utilizaría micro expresiones humanas para crear un mundo virtual de anuncios personalizados. El Financial Times ha revisado cientos de solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, muchas de las cuales fueron otorgadas este mes. Revelan que Meta ha patentado múltiples tecnologías que manejan los datos biométricos de los usuarios (los movimientos de las pupilas, las posturas corporales y el crujido de la nariz, entre otros) para ayudar a potenciar lo que el usuario ve y garantizar así que sus avatares digitales estén animados de manera realista, pero también para crear publicidad híper personalizada y con un target muy preciso. En este sentido, una patente explora cómo presentar a los usuarios publicidad personalizada en realidad aumentada, en función de la edad, el género, el interés y "cómo interactúan los usuarios con una plataforma de redes sociales", incluidos sus Me gusta y comentarios.

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TikTok gana la escena y los anuncios de videos en redes se vuelven menos formales
Los videos de publicidad en redes ahora son capaces de generar beneficios en todo el embudo de conversión y las marcas están empezando a producir videos creativos más informales, imitando lo que aparece de forma nativa en las plataformas en el contenido generado por el usuario, según una tendencia que comenta eMarketer. Para algunas marcas, se trata de un cambio de mentalidad en comparación con los enfoques anteriores que tendían a priorizar la creatividad de video pulida con altos valores de producción en las redes sociales, más parecido a un anuncio de televisión. Ahora los anunciantes comenzaron a imitar el contenido generado por el usuario que, además, tiene éxito entre el público porque le resulta más familiar. Las marcas incluso están tomando prestados algunos usos populares de audio, baile y ángulos únicos en los videos de TikTok para anuncios en otras ubicaciones en redes sociales, como Reels. Asimismo, los anunciantes están jugando más con elementos y efectos nativos, como superposiciones de texto, stickers y anuncios emergentes, que generan una sensación de mayor organicidad.

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Spotify habilita los anuncios cliqueables en podcasts en Estados Unidos
Los anunciantes de Estados Unidos podrán pautar banners cliqueables en Spotify, llamados "Call-to-action (CTA) cards", actualmente disponibles solo en podcasts seleccionados, según el comunicado de prensa de la plataforma que retoma eMarketer. Esta tarjeta aparecerá en la aplicación cuando se reproduce un anuncio de podcast, lo que brinda al oyente la posibilidad de acceder al sitio web de la marca o del producto publicitado. El objetivo consiste en acercar la publicidad en Spotify a los estándares de la publicidad online, permitiendo a las marcas obtener más datos acerca del rédito de su inversión e incentivándolas a anunciarse en la plataforma de transmisión de audio. Según eMarketer, se trata del último movimiento de la compañía para capturar la atención de los usuarios, tanto de sus oídos como de sus ojos. Siguiendo este razonamiento, Spotify estaría preparando el escenario para futuras experiencias de anuncios visuales, además de consolidar su preeminencia como una plataforma de podcasting dominante. Resta ver cuál es la eficacia de estos banners en una plataforma eminentemente de audio.

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YouTube cierra el grupo de Original Content
Luego de más de seis años, YouTube anunció que cierra su equipo de producción de contenido original. Según anunció la compañía, en el futuro, YouTube solo financiará programas que sean parte de sus fondos Black Voices y YouTube Kids. Tal como reconstruye Variety, los planes originales de la plataforma consistían en sumarse al escenario del streaming de contenido por suscripción pero luego dio un giro y, en 2018, YouTube eliminó su lista de series de televisión y películas con guión y varios de sus proyectos se trasladaron a otros medios, como es el caso de Cobra Kai, que pasó a Netflix. El equipo comenzó a centrarse en otras áreas: música, contenido original centrado en creadores y en celebrities y programación educativa. Sin embargo, ahora se abandonarían también esos esfuerzos. Algunos de los originales más populares de YouTube fueron las docuseries “Justin Bieber: Seasons”; la comedia “Liza On Demand”; la serie dramática “Cobra Kai” y una serie interactiva con el vlogger de juegos de YouTube Markiplier. Del lado de la música, los originales de YouTube han incluido proyectos con Alicia Keys, Demi Lovato, Camilo y Lewis Capaldi, así como "Released", un programa semanal de música nueva y conciertos en vivo con Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

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Interact presenta la Guía de Buenas Prácticas para el proceso de selección de agencias
Las asociaciones más importantes de la industria de la publicidad elaboraron un documento que provee consejos y lineamientos para fomentar la transparencia en concursos y licitaciones. La Guía de Buenas Prácticas en la relación comercial entre Empresas de Comunicación y Anunciantes fue presentada en conjunto por Interact, Agencias Argentinas, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y el Círculo de Creatividad de Argentina (CCA). Con el objetivo de contribuir al resguardo de una competencia leal y de una ética profesional en las prácticas comerciales y en las relaciones entre quienes desarrollan actividades en la industria publicitaria, busca establecer reglas transparentes e inequívocas en el proceso de selección de agencias. “Apoyamos esta iniciativa, ya que representa a todas las empresas de comunicación, a las agencias de publicidad, de investigación, producción, estrategia, BTL, de desarrollo de contenidos, digitales, e-commerce, consultoras, y a todas las que practican la comunicación para terceros”, explicó Santiago Olivera, Presidente de Interact.
¡Descargá ahora la guía completa en la web de Interact!

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