Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

El Newsletter de Interact #49
MxM
Martes por medio.
REDACCIÓN ANA INÉS LOGGIA BERGERO |
Esto es Martes por Medio, donde te presentamos las tendencias y novedades más importantes de nuestra industria, en Argentina y en el mundo. Hoy te contamos cómo la información de un iPhone podría ayudar a detectar problemas de salud mental, los planes -ahora en pausa- de abrir Instagram a los más chicos y dos novedades de Twitter: la posibilidad de dar propinas en bitcoins y los pocos ingresos generados por Super Follows. Además, te contamos las novedades del premio +Digital.
Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Apple está investigado si su iPhone podría ayudar a detectar una depresión
Un reporte del Wall Street Journal comentado por Insider afirma que Apple estaría llevando adelante investigaciones acerca de la posibilidad de detección de un cuadro depresivo a partir de información de su iPhone. Si bien el proyecto está en una etapa inicial y por ahora no surgirán de él nuevas funcionalidades, Apple está trabajando con científicos para estudiar si los datos recogidos por sus dispositivos como de patrones de sueño y comportamiento en el tipeo podrían mapear determinadas condiciones de salud mental (particularmente estrés, ansiedad, depresión) o decaimiento cognitivo. Si se confirma esta hipótesis, Apple podría desarrollar una funcionalidad o una aplicación que pudiera alertar a las personas cuando corren este tipo de riesgos, de modo que puedan buscar ayuda. La investigación es parte de la alianza de Apple con la empresa de biotecnología Biogen y con la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), anunciada hace algunos meses.
Noe Chessari, CEO y Founder de NINCH, reflexiona al respecto: “La adopción de tecnología para la salud se disparó durante la pandemia, a medida que los hospitales, los sistemas de salud y los pacientes dependían cada vez más de las tecnologías digitales, preparando el escenario para un crecimiento acelerado de esta industria durante los próximos años. Creo que en un futuro cercano veremos que la conjunción de dispositivos portátiles y otros dispositivos biomédicos, combinada con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, continuará transformando tanto la investigación clínica como la experiencia de todos nosotros con la medicina”.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Luego de las críticas, Facebook decide esperar para abrir Instagram a los más chicos
Facebook está bajo la lupa nuevamente, después de que una investigación de The Wall Street Journal sacara a la luz algunas prácticas de la compañía poco menos que polémicas. Entre ellas, según esta investigación retomada por TechCrunch, Facebook tendría conocimiento del daño que Instagram puede causar en la salud mental de los adolescentes, mujeres en particular y especialmente acerca de la percepción del cuerpo, aunque también influiría en el aumento de problemas relacionados con la ansiedad y la depresión. A pesar de esto, Fabebook tenía planes de expandir el público de su plataforma y permitir acceder a ella a chicos, el grupo etario más vulnerable. Luego del informe de The Wall Street Journal, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció que este plan quedaría en pausa, aunque intentó mostrar que la pausa era intencional y consecuencia de un análisis bien pensado (y no del pánico generado por las recientes revelaciones negativas).
“Todo lo que hace Facebook está bajo la lupa de sus distintos stakeholders: al final del día, esto minimizará los errores que tantos dolores de cabeza está teniendo”, comenta Santiago Olivera, Presidente de Interact.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Twitter permitirá enviar y recibir “propinas” en bitcoins a todos sus usuarios
Luego del lanzamiento de la funcionalidad que permitía enviar “propinas“ a los usuarios a modo de pago por contribuciones significativas al discurso público, Insider reporta que Twitter suma el bitcoin como un medio dentro de esta funcionalidad llamada “tip jar”. Por el momento, solo estaría disponible en El Salvador y en Estados Unidos (a excepción de Nueva York) dado que es ahí donde está disponible la aplicación Strike, que la plataforma utiliza para el intercambio de la criptomoneda mencionada, e inicialmente solo para usuarios de iOS, aunque se espera su lanzamiento también para Android. Asimismo, la plataforma estaría planeando autenticar los NFT (“non-fungible token”, una especie de certificado de autenticidad digital, que funciona con un blockchain, de gran relevancia para la transferencia de criptomonedas) exhibidos en los perfiles de usuario.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Super Follows de Twitter generó menos ingresos de lo esperado
Super Follows, la plataforma de creación de Twitter, no tuvo un buen comienzo. Si bien TechCrunch publicó una corrección de los datos que dio a conocer inicialmente, la funcionalidad generó pocos ingresos en sus primeras dos semanas. Super Follows es parte del plan de diversificación y de generación de ingresos de Twitter: en este caso, pone herramientas a disposición de los creadores de contenidos para conseguir suscriptores y, de este modo, disminuir la dependencia de los anuncios. Los creadores pueden establecer un precio de suscripción mensual de $ 2,99, $ 4,99 o $ 9,99 (siempre en USD) para brindarles a los fanáticos acceso a contenido extra; generalmente tweets adicionales, preguntas y respuestas y otras interacciones con los suscriptores. Por el momento, Super Follows está disponible en Estados Unidos y Canadá, solo para iOS.
“Un nuevo intento de Twitter por ayudar a los creadores de contenidos a monetizar. En este caso aplicando una dinámica similar a la suscripción de Twitch u Onlyfans”, opina Franco Luca de Rapp. Siento que es algo que va en contra de la lógica de la plataforma, la del espacio abierto donde uno se expresa y todos lo pueden leer, este formato puede llevar a la especulación de qué contenido se hace público y cuál queda para los suscriptores, con una potencial pérdida de frescura. En ese sentido otras herramientas propias de la plataforma como Tip Jar o Ticketed Spaces, o mismo la plataforma local de crowdfunding Cafecito, resuelven mejor la monetización del contenido y el vínculo y la colaboración de los suscriptores se resuelve de manera más natural”, agrega.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Premio +Digital: se extiende la inscripción y se suma un prestigioso jurado
¿Ya registraste tus campañas? ¡Ahora tenés tiempo hasta el 8 de octubre! Además, el jurado está formado por un dream team: a continuación les contamos quiénes son presidente y vicepresidente en cada categoría. En Negocio, Louise McKerrow, Directora de Branding de Mercado Libre, y Federico Espinosa, DTC Zone Head LAS de AB-Inbev. En Comunicación, Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson, e Ignacio Jardón, Director General Creativo de Mutato Buenos Aires. En Diseño, Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA, y Lucas Davison, Founder y Managing Director en DHNN. En Tecnología e Innovación, Martin Nahuel Rabaglia, Co-Founder y CEO de Genosha, y Jerónimo Costa, Head of Technology de Dift Collective. En Medios, el Gerente de Desarrollo Comercial Digital de La Nación, Nicolás Robles, e Ignacio Prez, Gerente Comercial Digital de Artear. Por último, en la categoría Bien Público, Gonzalo Vidal Meyrelles, fundador de Prójimo y Suena Eh!, y Cintia González Oviedo, Directora Ejecutiva de Bridge The Gap. Toda la información está disponible en www.premiomasdigital.com

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Primera asamblea presencial postpandemia
Por primera vez después de 18 meses de pandemia y aislamiento, Interact llevó a cabo en forma presencial la Asamblea Ordinaria de Socios el 30 de septiembre pasado. La convocatoria resultó un momento propicio para conversar e intercambiar ideas y puntos de vista acerca del presente y del futuro de la industria. Asimismo, durante la asamblea se le dio la bienvenida a Juan Marenco, quien se desempeñará como nuevo tesorero de Interact. Le deseamos éxitos en esta nueva función y aprovechamos también para expresar nuestra alegría y agradecimiento a todos aquellos que se acercaron para compartir este momento y rememorar juntos la importancia del contacto cara a cara. ¡Los esperamos en la próxima!

Novedades
Si querés enterarte de todas las novedades de Interact y el ecosistema de negocios digitales o querés participar en las actividades que desarrollamos, suscribite al newsletter
Si no podés suscribirte mediante el formulario hacé click aquí


Seguinos




Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen


Confirmá la barra superior para ver esta imagen


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.