Interact
Mar, 2023
¡Seguimos creciendo!
¡Seguimos creciendo!
¡2023 se vino con todo! Siguen incorporándose nuevos miembros a la familia de Interact. Les damos la bienvenida a ITPS Marketing, la división de ITPS One dedicada a empoderar el alcance y la imagen de cada empresa con estrategias innovadoras y eficaces en manos de expertos y a Esto es, que ayuda a startups, grandes empresas y organizaciones en la creación de proyectos digitales, adaptando sus necesidades tecnológicas y transformándolas en experiencias valiosas y funcionales para sus usuarios.

Para conocerlos un poco más, respondieron nuestras preguntas:

Rocio Victorica, VP de ITPS Marketing:

- Nombre de la empresa y significado del mismo o razón de su elección:

ITPS significa IT-Providers, la empresa se ha enfocado en el mundo IT durante 15 años, pero desde mi incorporación en 2019, hemos fusionado tecnología y comunicación para ofrecer soluciones de marketing y un cambio de mindset en las empresas que surfean la ola de la evolución digital. Consideramos que ambos mundos deben trabajar juntos para experimentar un crecimiento más eficiente en un mercado que se volvió tanto volátil como significativo en los últimos tres años, especialmente durante la pandemia.

- Situación más curiosa vivida en la industria:

Durante la pandemia, he notado un cambio interesante en los mercados B2B. Los líderes de las organizaciones han comenzado a mostrarse en el mundo digital como personas que se relacionan con otras personas, en lugar de esconderse detrás de los nombres de las grandes corporaciones. Esto ha llevado a la necesidad de trabajar en sus perfiles, convirtiéndose en la nueva "autoridad de marca" y posicionándose como expertos en la solución que ofrecen. Es importante destacar que este cambio de enfoque ha permitido una mayor conexión y conversación directa con su target, lo que puede llevar a relaciones más sólidas y duraderas en el futuro.

- Rubro: marketing, marketing digital, comunicación, branding, desarrollo web.

- Años en el mercado: 3

- Qué es lo que más te gusta de esta industria: tiene una dinámica que nos obliga a estar un paso adelante incorporando innovaciones a nivel de procesos, tecnologías e ideas, analizando constantemente a nuestras audiencias, un consumer journey que ya no es lineal, que ya no es predecible y que nos desafía constantemente.

- Y lo que menos te gusta: dos cosas, no me gusta el "lobby" que a veces genera esta industria y que en Latinoamérica se siente menos "dinámica" de lo que debería ser, sobre todo cuando está atravesada por cuestiones coyunturales políticas y económicas.

- Frase de cabecera: Los datos impulsan el marketing, y la tecnología impulsa la innovación, donde los dos se cruzan surgen posibilidades ilimitadas.

- Libro que no puede faltar en tu biblioteca: un clásico: Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

- Película que no podés dejar de recomendar: Vanilla Sky

- Red social más utilizada: LinkedIn, Instagram.

- Algo que hayas aprendido de un cliente: el cliente siempre tiene SU razón, sólo hay que transformar esa razón en un propósito conjunto, donde cliente-agencia co-existen, co-innovan, co-crean y co-laboran, para lograr sus objetivos.

- Situación más curiosa vivida en la industria: Durante muchos años, sobre todo al inicio de mi carrera, he vivido la creación de campañas de comunicación para las marcas desde el lado del "wow-effect", pero con el objetivo de recibir reconocimientos para poner en un estante de la agencia. Los responsables de la creación de estas campañas no tenían conocimiento de los números del negocio del cliente, ni si la marca se beneficiaba o sufría con estas campañas. Incluso se entrenaba a los pasantes con esta mentalidad. Sin embargo, al involucrarme más en el negocio del cliente y entender sus objetivos y desafíos, aprendí a trabajar en conjunto en cada etapa del proyecto. En lugar de crear "espejitos de colores", pudimos desarrollar estrategias más sólidas y transparentes donde celebramos juntos los éxitos y vemos los errores como oportunidades para revisar y reformular nuestra estrategia compartida. Creo que en la actualidad las agencias son más transparentes y nos comprometemos mucho más con los resultados de nuestros clientes, por eso decimos "empowering your business, together".

- Última campaña digital que te haya "volado la cabeza": teniendo en cuenta que últimamente estoy un tanto obsesionada con todo lo relacionado al AI y sus infinitas posibilidades, quiero destacar la campaña de NEORIS #weareNEOS.

- Podcast sugerido: Human of Martech



Paula Trinco, Marketing Analyst de Esto Es:

- Nombre de la empresa y significado del mismo o razón de su elección:
Esto es, nace de la premisa de un grupo de personas que buscan unir mundos, ser libres y romper paradigmas. Esto es nace de lo más visceral que tenemos.

- Rubro: Agencia Digital

- Años en el mercado: 11

- Qué es lo que más te gusta de esta industria: la posibilidad de generar cambios positivos en diversas empresas

- Frase de cabecera: más amor por favor

- Libro que no puede faltar en tu biblioteca: Rayuela

- Película que no podés dejar de recomendar: Gran Hotel de Budapest

- Red social más utilizada: IG

- Algo que hayas aprendido de un cliente: a extender tiempos de validación

- Última campaña digital que te haya "volado la cabeza": SeSocio "Error periódico" (HOY Buenos Aires)

- Podcast sugerido: Publicitarias Podcast
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