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Mar, 2022
Los nuevos recorridos del consumidor
El segundo evento de performance del año contó con la presencia de Marcos Aramburu, Gerente de Marketing de Google Argentina y Andrea Vera, Analista de la Industria de Google México.
Los nuevos recorridos del consumidor

La presentación de los ejecutivos comenzó compartiendo los principales resultados del informe “El nuevo recorrido del consumidor” realizado por Kantar para Google:

• 46% de los compradores online en Argentina de retail, compraron una nueva categoría por primera vez de forma online en el 2020

 

• 40% de los consumidores en retail compraron una nueva marca en 2020 

 

“No sólo la pandemia aceleró la compra digital sino que los consumidores esperan incrementar su porción de compra online. Esto ocurre porque 7 de cada 10 manifiesta no haber tenido ningún inconveniente comprando de esta manera, aunque aún hay que seguir poniendo foco en la entrega del producto”, destacaron.
 

La investigación destacó que 74% de las personas hizo algún tipo de investigación en su recorrido hacia la compra:“Los buscadores son el canal más utilizado para el 54% de los consumidores. Seguidos por el video online y redes (40% y 37 % respectivamente), constituyen el canal más utilizado para investigar con independencia del punto de compra”, enfatizaron.
 

Desde Google hicieron hincapié en que a nivel regional el 57% de internautas aún no conocen los eventos de descuentos, en el caso de los argentinos ese número asciende al 43%.

“Hay una gran oportunidad de que más consumidores conozcan el evento y asociarnos con una buena estrategia de branding. Hay que tener en cuenta que 78% descubre las ofertas disponibles de forma online mientras 65% preferirán comprar en digital -sobre ir a la tienda física- y recibir en domicilio”, subrayaron.
 

Los ejecutivos destacaron asimismo que el uso del celular es clave en el journey del consumidor además de que es el momento de capitalizar el impulso de la pandemia. “Nuevos ecommerce shoppers agregan variedad a la audiencia del evento. Las restricciones de la cuarentena dieron un fuerte impulso para el crecimiento del ecommerce durante 2020: 44% de los consumidores son nuevos compradores, nacidos en pandemia”
 

Para último, enumeraron las recomendaciones a tener en cuenta en las estrategias enfocadas en temporadas de descuentos. “Foco en el awarness, anticiparse a demanda. La duración y la anticipación del anuncio del evento varía de país en país, sin embargo, prepararse para tener presencia durante el primer día es clave. También es necesario incluir campañas de apps 100% automatizadas porque son la combinación perfecta entre alcance y relevancia. Una estrategia de audiencias robusta fortalece la relación con actuales clientes y crea nuevas para desarrollar tu negocio”, concluyeron.

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