Interact
Mar, 2022
“Las criptomonedas son un nuevo capítulo en la historia de la humanidad”
Interact convocó a tres especialistas al Panel sobre Criptomonedas para abordar este tema con potencial revolucionario.
“Las criptomonedas son un nuevo capítulo en la historia de la humanidad”

Manuel Beaudroit, co-founder y CEO de BeloAlejandro Donzis, Advertising Executive and Entrepreneur USA Managing Partner de UO Solutions y a Diego Montesano, profesional independiente y asesor en nuevas tecnologías, compartieron sus miradas acerca de las criptomonedas y contaron algunos consejos prácticos para invertir en ellas. 

“Hay que pensar en perspectiva histórica respecto del bitcoin y las criptomonedas. Es un nuevo capítulo en la historia de la humanidad” comentó Beaudroit apenas comenzó el webinar a lo que agregó “Llegaron para quedarse”. 

Sobre el mismo tema Montesano fue también al nudo: “la democratización de acceso que tiene bitcoin es fabulosa. Además, no es la moneda de los ricos, es la moneda de los pobres. La separación del dinero y del Estado es algo perfectamente posible. Es beneficioso y va a suceder”.  

En el mismo sentido Donzis opinó: “Existen diferencias en cuanto a la forma de invertir en criptomonedas respecto de Estados Unidos y Argentina. En el país del Norte se invierte el excedente, mientras que en Argentina es el resultado de la desconfianza en el sistema bancario o para saltear el marco regulatorio. Asimismo, se encuentra en las criptomonedas la posibilidad de hacer operaciones informales en valores estables. En Estados Unidos los ciudadanos le tienen más respeto al marco legal, por lo cual es posible pensarlo como un método que tiene por finalidad tener poder de decisión sobre el propio dinero. Hay que pensar a las criptomonedas no solo como una posibilidad de saltear el marco legal, sino como una manera de poder auditar de otra forma, con nuevas herramientas, todo el recorrido del dinero”.

“El modelo de inversor en criptomonedas cambió muchísimo en los últimos cinco años”, puntualizó Beaudroit“En Estados Unidos hay una cultura inversora, donde el taxista invierte en el mercado de capitales, por ejemplo. Pero, en los últimos años, se institucionalizó bastante esta acción, razón por la cual se subió de nivel y comenzaron a ingresar inversores mucho más grandes. Por este motivo, además, se desencadenó una subida del precio. Varios de éstos se dieron cuenta de la decadencia de Estados Unidos y el dólar. Y esa es también una de las razones por lo cual los fondos de cobertura hoy apuestan más al bitcoin que al dólar” agregó. 

En este sentido Montesano fue más tajante aún: “Lo más relevante es entender el valor intrínseco de bitcoin. Es descomunal e inconfiscable. Es transportable y divisible. Resistente a la censura. Es la red de confianza más grande de la historia. Nunca fue hackeado, estuvo activa el 99.8% de su historia. Cada vez ingresan fondos más fuertes y hay cada vez más dinero institucional. Hay más valor acá que en los billetes de colores que los Estados emiten”.

Sobre los consejos al momento de invertir, los tres disertantes dieron su opinión.  “Hay que mirar cuál es el marco jurídico desde donde se emiten las criptomonedas. Bitcoin es claramente una conservación de valor. Es su función. Para mi gusto Ethereum es otra de las mejores opciones, Matic me parece que va a seguir creciendo. Igualmente es necesario saber que cualquiera de estas monedas puede valer cero. Nadie va a apostar su casa en esto. Hay un riesgo inherente. Sin embargo, es negligente no tener exposición a las mismas. Habría que hacer una canasta de bitcoin y ether al 85% y 15%” , dijo Donzis.

 

Beaudroit consignó: “De una criptomoneda veo qué equipo hay detrás y qué posibilidades tiene de crecer. Hoy están saliendo miles de criptomonedas por día. Es muy difícil estar actualizado de las cosas que van surgiendo. Bitcoin y ether son la apuesta segura. Render usa un sistema descentralizado, pero es mucho menos probable que bitcoin se pueda manipular porque hace falta de las personas y no de los mercados”.

 

Montesano puntualizó: “Para invertir verifico varias cosas: Si la emisión es “preminada” o no, quiénes son los fundadores y cómo son los ecosistemas. Nunca metería a bitcoin en la bolsa de otras monedas”.






 

plenaria
interact
criptomoneda
Otras noticias.
DKS se suma a Interact
Aug, 2022
DKS se suma a Interact
¡Seguimos creciendo! Le damos la bienvenida a nuestro espacio a DKS
Interact
Newsletter
SUBSCRIBIRME