Interact
Mar, 2022
La API de conversiones, pensada para respetar la privacidad en Facebook
Interact organizó un nuevo encuentro donde expertos de esta red social nos compartieron información y oportunidades que presenta este set de herramientas.
La API de conversiones, pensada para respetar la privacidad en Facebook

Daiana Sachritz, Regional Product Marketing Manager en Facebook y Juan Ignacio Berg, Agency Solutions Manager South Cone en la misma empresa, se sumaron a un evento para las agencias integrantes de Interact acerca de la API de Conversiones de esa red social. 

“Estas herramientas fueron diseñadas con el objetivo de que se conviertan en una ayuda para las empresas al momento de compartir datos con Facebook, con la premisa importante de respetar las decisiones de los clientes y mantener la privacidad de sus datos”, explicó Sachritz y agregó: “Facebook elimina en forma automática datos que pueden ser confidenciales momentos antes de que se archiven”

“La idea con nuestra API de conversiones es ser una herramienta rápida y fácil de operar para las empresas, que les faciliten el acceso para compartir eventos y que además les sirvan para la difusión en Internet y fuera de ella, directamente desde su servidor con el de Facebook”, puntualizó Berg y sumó: “La finalidad es ayudar a mejorar el rendimiento y a medir eficazmente las campañas publicitarias en la plataforma”.

Los disertantes comentaron que es primordial el respeto a las funciones de privacidad de Facebook, que es un pacto, un acuerdo con todos los usuarios de la plataforma, mientras que agregaron que es factible que los sitios de los anunciantes hagan llegar a los servidores de la red social datos de los consumidores. Para solucionar esto, los sistemas están diseñados para respetar la exclusión de dispositivos, las opciones de consentimiento del sitio web y los controles de privacidad de la red.

También señalaron que la API de conversiones ayuda principalmente a medir mejor el rendimiento del anuncio en la red de todo el recorrido del cliente, desde el descubrimiento hasta la conversión, es decir a obtener más y mejor información sobre todo el viaje que hace el cliente en la Web. Normalmente el píxel de Facebook ofrece información solamente de las acciones que se producen en un determinado sitio web, por ejemplo, visitas o compras. Si se suma a eso la API de conversiones, se puede llegar a tener una visión muchísimo más amplia del espectro de acciones del cliente, concluyeron.

En resumen, la API de conversiones es una herramienta que le permite al anunciante seguir el recorrido de su cliente con datos confiables, al mismo tiempo que está diseñada para respetar las funciones de privacidad de Facebook. Una condición esencial en un contexto donde avanzan cada vez más las legislaciones que centran el control de la información en manos de los propios usuarios.

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