NOTICIAS

Interact renovó autoridades para el próximo período

Con la consolidación local de la cámara, los objetivos apuntan a exportar los servicios de las agencias y posicionarlas competitivamente en el exterior Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018. Interact, la Unión de Agencias Interactivas de Argentina, renovó autoridades para un nuevo período.

Vicky Cole: “Hoy se discute la vieja creatividad, las ideas siguen siendo el centro de todo”

En 2016 Victoria Cole estuvo entre las ejecutivas reconocidas por Women To Watch Argentina.

Carlos Pezzani: “El gran desafío es saltar de la creatividad a la innovación”

Con más de veinticinco años de trayectoria en la industria publicitaria –ocupó departamentos de Producción, TI y Operaciones en Y&R en Argentina y Chile y se desempeñó como director regional de Tecnología para el grupo Y&R en Latinoamérica durante casi una década- hoy es Technology Business Partner para Grey Latin America y colabora activamente en…

Damián Kirzner: “La tecnología tiene sentido cuando hay algo que contar del otro lado”

Especialista en medios en evolución, Damián Kirzner tuvo un rol destacado en la transformación del diario La Nación: en 2016 diseñó y desarrolló desde cero el Canal de Televisión LN+ y fue Gerente de Programación y contenido Transmedia hasta marzo de 2017.

Mark Pollard: “El punto clave para diseñar estrategias es utilizar palabras con responsabilidad”

Con un estilo muy personal marcado por el conocimiento de la industria publicitaria, el pensamiento crítico-conceptual, la observación aguda y el humor, el estratega australiano Mark Pollard brindó un workshop intensivo para los socios de Interact. Con ejercicios, teoría y ejemplos precisos explicó su modo de entender al pensamiento estratégico, sus usos, métodos y formas.

4 ejes para pensar el futuro de la estrategia

A mediados de 2017 un equipo de APG (Asociación de Estrategas de Comunicación, por sus siglas en inglés) invitó a un grupo de agencia socias de Interact a reflexionar y discutir el futuro de las prácticas estratégicas en las agencias.

Carlos Guyot: “La pregunta para el periodismo hoy es cómo escuchan y responden a sus audiencias”

Diseñador, editor y periodista, Carlos “Chani” Guyot pasó 20 años de su carrera periodística en el diario La Nación. Luego de liderar áreas de Arte, Innovación y Secretaría General de Redacción, decidió emprender su propio camino y en abril de este año lanzó RED/ACCION, una propuesta que pretende revolucionar el rol del periodismo para este siglo con premisas digitales pero que también invitan a la construcción de comunidad y a desacelerar el ritmo cotidiano con una lectura pausada y profunda.

Fabricio Ballarini: “En lo cotidiano, la capacidad de atención y registro es pobre y acotada”

El neurocientífico fue el protagonista del primer desayuno del año organizado por IAB e Interact. Explicó los pormenores del funcionamiento de la mente y el impacto que tiene la comunicación publicitaria en el cerebro.

Carolina Coppoli de Accenture sobre agencias y diseño: “Hay que trascender el concepto de digital y pensar en un usuario integrado”

Carolina Coppoli se desempeña como Design Strategy Director para Sudamérica Hispana de Accenture desde donde lidera proyectos para toda la región que conectan al usuario con el diseño de servicios, la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo estratégico de contenidos.

Mariano Jeger de R/GA: “Me gusta pensar la Inteligencia Artificial como un asistente de la creatividad”

El VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA para Latinoamérica– quien lidera un equipo que maneja proyectos globales, regionales y locales para clientes como Nike, Rexona, Cervecería Patagonia y Samsung, entre otras marcas- analiza el escenario de la Inteligencia Artificial (IA) para la industria digital y la creatividad. Algoritmos, plataformas, redes, e-commerce bajo la lupa. La necesidad de agencias y marcas de reorganizar sus roles.

Agencias: balance y perspectivas para 2018

En un año en el que negocio se reactivó con el calendario más avanzado y en medio de pronósticos mucho más optimistas, la expansión regional, los nuevos negocios y la apuesta por nuevas tecnologías y verticales marcó la agenda de las agencias.

Conarp e Interact juntos por una publicidad responsable

Interact, entidad que nuclea a las agencias digitales del país, suma su apoyo a la tarea de estimular y promover el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la responsabilidad.

Tendencias de consumo y perfil del consumidor: lo que las agencias necesitan saber

En el marco de la plenaria de agosto, Kantar WorldPanel compartió con los socios sus más recientes indicadores y análisis respecto de la situación del consumo en Argentina así como también el perfil del consumidor en momentos de crisis.

Cómo reclutar nuevos talentos

Buscar talentos no es una tarea fácil para las agencias digitales. La capacitación en el tema es obligatoria para los recruiters y muchas veces cuesta encontrar el perfil adecuado para una búsqueda.

Beneficios para las agencias que se radiquen en el Distrito Tecnológico

Tomás Marzinelli, agente comercial del Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se dio cita en la plenaria de Interact de julio para explicar a los socios los beneficios de instalarse en el Distrito Tecnológico.

"En 10 años todas las companías van a tener sus robots"

Al frente de Botmaker - plataforma para crear y administrar bots - Alejandro Zuzenberg explicó a los socios en el marco de la plenaria de Junio de Interact cuáles son los fundamentos de su negocio.