Areas de Trabajo.
El formato de participación en que podés sumarte es a través de una comisión,
un grupo de trabajo y/o participación en las plenarias.
Comisión de Negocios
Inducción Financiera
Inducción orientada a los socios que tiene como objetivo principal transmitir las nociones
básicas para el funcionamiento financiero de una agencia, Ratecards, Fee, Overhead, etc.
Relaciones Intercámaras
Buscamos la mejor relación entre Cámaras y Asociaciones con el objetivo de desarrollar intereses
comunes.
CrossBusiness
Evento organizado por Interact que une Socios y Anunciantes y tiene como objetivos generar un
encuentro para discutir temas del negocio digital.
CrossPartners
WorkShop de proveedores de la industria digital para agencias digitales y tradicionales.
Encuesta de Remuneraciones
Encuesta desarrollada internamente para los socios que tienen como objetivo entender los
parámetros de mercado para los profesionales de la industria.
Estudio de Precios Referenciales
Estudio que es el resultado de una exhaustiva encuesta en la que participan todos los socios y
tiene como objetivo crear un marco de referencia para la toma de decisiones, determinar
estándares de calidad y brindar parámetros de costos al mercado.
Comisión de Educación
Capacitación a Socios
Es objetivo prioritario de Interact la capacitación de sus socios, tanto en el plano
administrativo y gerencial, como en el técnico.
Alianza con Universidades
Desde los inicios de Interact hemos desarrollado acuerdos con importantes universidades con el
objetivo de proveer de docentes, cursos y contenido para tener cada vez más recursos
capacitados, tanto para las agencias como para los clientes. Entre las universidades con las que
estamos trabajando se encuentran:
Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA,
Universidad del Salvador - USAL,
Universidad de Palermo - UP,
Universidad de Belgrano - UB,
Fundación Universitas - FU,
Editorial “Dossier - La publicidad en su sitio”,
Universidad de Buenos Aires - UBA,
Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina - UCEMA,
Universidad Abierta Interamericana - UAI.
Desarrollo de Cursos In Company
Desarrollamos cursos exclusivos para cada empresa, con el objetivo de apoyar su estrategia de
negocios a través de la capacitación de sus equipos.
Nuestro diferencial: Los cursos son dictados por profesionales de la Industria, con experiencia
Internacional y local en cada tema propuesto.
Comisión de Métricas
Métricas relevantes
Entender qué métricas son relevantes para cada objetivo, vertical y tipo de acción. Seleccionar
las más importantes y explicar cómo sacar información de los datos.
Benchmarking
Desarrollar documentos que establezcan benchmarks de métricas asociados a verticales, objetivos,
tipos de campaña, que sirvan como referencias para las agencias miembros a la hora de medir sus
acciones.
Comisión de Creatividad
Se encarga de impulsar la creatividad digital argentina, poniendo a trabajar a todas las agencias en
conjunto por el bien común de la industria. Para ser protagonistas en festivales internacionales y
posicionarnos en el mercado mundial como potencia creativa.
Premio +Digital
Es el primer premio 100% de la industria digital. El Premio +Digital nace de la necesidad de
destacar los mejores trabajos desarrollados por Agencias y Anunciantes en Argentina, y de
reconocer los mejores esfuerzos en la arena Digital.
CrossTalent
Es un evento único que tiene como fin encontrar un espacio de debate y reflexión sobre la
evolución de la creatividad interactiva en Argentina y en el mundo.
Tecnología + Innovación
Tecnología
Impulsar las capacidades tecnológicas, como oferta de servicio, de los socios de Interact.
Crear un ecosistema de mejores prácticas tecnológicas, que impulse la gestión interna de los
socios.
Innovación
Crear un entorno colaborativo para compartir y crear soluciones innovadoras, integrando las
tecnologías y los conocimientos del negocio de parte de los socios, con el fin de potenciar a
las empresas en el mercado y ampliar sus ofertas de servicios.
Comisión de Media & Performance
Se encarga de buscar estándares de trabajo y de interactuar con los principales medios generando una
comunicación más fluida entre ellos y las agencias que conforman Interact.
Comisión de Prensa
Desde esta área nos vinculamos con los medios masivos y sectoriales para compartir con ellos nuestros
estudios, análisis del mercado y actividades de la cámara, con el fin de dar a conocer las últimas
tendencias de la industria digital argentina.
Comisión de Enlace con la Cámara Argentina de Anunciantes
La Comisión de enlace con la CAA es un espacio de diálogo que se creó para que agencias digitales y
anunciantes tengan un canal formal de comunicación e interacción, en la búsqueda de generar mejoras y
aprendizajes en esta ya no tan incipiente, pero si muy cambiante, industrial digital/interactiva.
Comisión de Comercio Exterior
El objetivo de esta comisión es poder colaborar con los asociados para el desarrollo de nuevos mercados.
Busca mantener informado a los socios, buscando generar relaciones con mercados externos para comunicar y
proveer nuestros servicios y productos. Busca además relacionarse a fundaciones, asociaciones o entes
oficiales que fomenten el desarrollo del comercio exterior.
Comisión de Research
La asociación busca y participa de encuestas e informes que nutren a la industria y que son constantemente
compartidos con los socios.