Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

Interact
Martes por Medio Nº 5
Confirmá la barra superior para ver esta imagen

HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Tendencias para 2020: ¿Menos performance y más branding?

Esta época se llena de notas sobre resúmenes del año que termina y predicciones y tendencias para el nuevo año. En un nuevo episodio de Behind the Numbers, Nicole Perrin, analista de eMarketer, plantea que algo que comenzó a observar en 2019 se convertirá en una tendencia en 2020: un mayor cuestionamiento sobre la efectividad real de los anuncios de performance y una baja en la credibilidad de las mediciones sobre la publicidad online. Como consecuencia, pronostica una baja en el presupuesto de las marcas destinado a performance para redirigirlo a acciones de branding.

Una analogía ilustrativa

Nicole Perrin cita un artículo publicado en inglés por The Correspondent en donde se cuestiona cuánto se sabe realmente sobre la efectividad de la publicidad digital con una analogía: una pizzería contrata de tres jóvenes para repartir cupones de descuento entre a gente. Al cabo de un tiempo, parece que uno de los tres es un genio del marketing porque la gente paga en la pizzería con sus cupones de descuento y parece que este chico hubiera atraído todas las ventas. Sin embargo, cuando se le pregunta al chico cómo hizo, responde que repartió los cupones entre las personas que estaban esperando la pizza pedida. Si bien es una analogía extrema, la pregunta que queda planteada es: ante una acción de marketing, ¿cómo sabemos que el resultado no depende de la selección del target? ¿El resultado habría ocurrido (más tarde o más temprano) aun si el usuario no hubiera visto el anuncio?


Escuchar el Podcast


Nota citada en el Podcast




El camino hacia una casa inteligente: Problemas de seguridad y propuestas de estandarización

Una nota de Business Insider comenta los problemas de seguridad que tuvo Amazon Ring luego de que algunas cuentas fueran hackeadas y, como consecuencia, varios usuarios recibieron ataques verbales y amenazas, incluyendo el caso de una niña de 8 años. Según Business Insider, estos episodios retrasarían la adopción de los dispositivos inteligentes debido a las preocupaciones relacionadas con la seguridad, si bien paradójicamente se refuerzan las marcas más conocidas (Amazon inclusive) dado que son las elegidas por quienes sí adquieren estos dispositivos.
Paralelamente, una nota de TechCrunch comenta que Apple, Google, Amazon y Zigbee se unieron para trabajar en la creación de un estándar para los dispositivos inteligentes. Según el comunicado conjunto citado por TechCrunch, el proyecto se basa en la creencia de que estos dispositivos deben ser seguros, confiables y poder ser utilizados sin suturas; es decir, que puedan comunicarse unos con otros independientemente de la marca.
En el camino a la adopción de los dispositivos de una casa inteligente, es clara la necesidad de priorizar la estandarización en materia de seguridad y privacidad.


Leer nota 1


Leer nota 2


Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
El nuevo escenario del streaming: 5 cosas que esperar en 2020

2019 fue el año en que comenzaron a surgir nuevos servicios de contenidos audiovisuales on demand gracias a la entrada en este nuevo espacio de compañías de medios y de tecnología. AdWeek ofrece un artículo que evalúa este escenario y enumera cinco cuestiones a esperar en el año que comienza:
● La continua evolución de la relación entre Hulu y Disney: Luego de la compra de 21st Century Fox, Disney quedó a cargo de Hulu. Si bien esto no implica cambios para los consumidores, sí implica algunos movimientos tras bambalinas.
● La entrada de NBCUniversal en el espacio de streaming: Luego de licenciar sus contenidos a Netflix y Hulu durante años, se anuncia para abril el ingreso de Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal que se suma a las muchas alternativas existentes.
● HBO Max, el servicio de streaming de Warner Media: se espera que esté disponible en mayo y, más adelante (no antes de 2021), habría una versión basada en publicidad.
● El surgimiento de nuevos formatos publicitarios y el continuo crecimiento de AVOD (Advertising-based video on demand, Video on demand basado en publicidad): El mercado apuesta a que los usuarios complementen sus suscripciones con servicios basados en publicidad y se espera que surjan formatos publicitarios menos invasivos como el anuncio transaccional sobre el que está trabajando Hulu.
● La solución al problema de la medición: Si bien Netflix y Disney no están dispuestos a compartir la información que recolectan, se están desarrollando soluciones para poder medir alcance y performance ante la tendencia mencionada en el punto anterior.

Leer nota


Dos youtubers menores de 10 años, entre los tres mejores pagos del mundo

Le Figaro presenta el ranking de los Youtubers mejor pagos del mundo y entre los tres primeros hay dos niños muy pequeños.
Según la lista presentada, el youtuber mejor pago es Ryan Kaji, un niño de 8 años, que publica un video por día en promedio, cuenta con 23 millones de suscriptores a su canal de Youtube y ganó 26 millones de dólares. Por supuesto, es objeto de controversias por sus acuerdos publicitarios y por exponer a su público infantil, vulnerable, a publicidades un tanto engañosas.
En segundo lugar está Dude Perfect, un grupo de cinco treintañeros que intenta batir los records Guiness, que cuenta también con un programa de TV y que ganó 20 millones de dólares.
En tercer lugar, con 18 millones de dólares, está Anastasia Radzinskaya, de 5 años. Es el personaje principal de 6 canales administrados por su familia, publica videos traducidos a 7 idiomas y ha firmado varios acuerdos con marcas.

Leer nota


Confirmá la barra superior para ver esta imagen



Suscribite a Martes por Medio. Hacé click acá


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen