Esto es Martes por medio.

Interact
Martes por Medio Nº 2
Confirmá la barra superior para ver esta imagen

HOLA!
Esto es Martes por Medio. Acá van a encontrar un análisis de las noticias más importantes de nuestra industria y una reflexión sobre lo que viene.

¡Esperamos que les guste!

Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Tecnología emergente: ¿cómo sería el mundo guiado por asistentes de voz?

Los asistentes de voz ya son parte de la vida cotidiana. Tal vez no tanto en Argentina pero en otros países hay asistentes de voz en cada cuarto de la casa. ¿Cuál es el próximo paso para las compañías que los desarrollan? Contar con asistentes de voz disponibles para el usuario adonde sea que vaya, en una experiencia sin suturas. El podcast de eMarketer comenta el estado de estos dispositivos hoy y lo que es esperable encontrar en un futuro no muy lejano.

La nueva utopía

Los analistas de eMarketer comentan en el podcast que participaron de un demo en el cual una persona daba instrucciones a Alexa desde antes de partir hasta llegar a destino de modo de volver más eficiente y entretenido el viaje a realizar.
Alexa ya se incorporó a anillos, un horno inteligente, parlantes, baños, cascos de motos y anteojos. Si bien no necesariamente todos tengan éxito en el mercado a mediano o largo plazo, el potencial de llevar asistentes de voz a la vida cotidiana es enorme.

Algunas preocupaciones

Sin embargo, queda resolver algunas cuestiones: Por un lado, las preocupaciones acerca de la privacidad. Si bien es sabido que la escucha de conversaciones es solo una forma de aprendizaje supervisado y que el objetivo es la mejora de la interpretación de las instrucciones, la escucha de conversaciones privadas sigue generando incomodidad.
Por otro lado, es necesario mejorar la usabilidad: los analistas comentan que no queda claro que hay que invocar habilidades del asistente de voz para poder usarlas y que sería mejor acceder sin el paso previo que, para el usuario, es innecesario.
Por último, pero no menos importante, sería esperable encontrar en un futuro no muy lejano, la integración entre los dispositivos de distintas marcas. Si bien un mismo hogar suele manejarse dentro del ecosistema de una sola marca; seguramente las personas transiten lugares donde los asistentes sean de otras compañías y la integración se vuelve necesaria para una verdadera experiencia sin suturas.

Escuchar el podcast




¿Podrán los smartphones ser reemplazados por otro dispositivo?

Los smartglasses se están convirtiendo en el dispositivo que podría reemplazar al smartphone en los próximos años. Este dispositivo conectado a internet que se lleva puesto (wearable, en inglés) podría operar de manera independiente de un teléfono celular y más de una compañía está pensando en los pasos a seguir para ganar el mercado: al menos Facebook, Google y Amazon presentan alternativas que, aunque hoy no sean de consumo masivo, seguramente constituyan los pasos previos de un dispositivo cómodo, fácil de usar y con funcionalidades varias integradas como asistentes de voz, búsqueda visual, opciones de realidad aumentada, entretenimiento y comunicaciones integradas.

Cambios “para-tecnológicos”

Es interesante pensar también en los cambios sociales que traerían estos dispositivos y las nuevas costumbres asociadas que se desarrollen en torno a ellos. ¿Mejorarán la capacidad de multitasking de las personas? ¿Disminuirá la interacción casual de persona a persona? La analista de eMarketer compara el uso de auriculares con el posible uso de smartglasses: cuando vemos a una persona con auriculares puestos asumimos que no nos está escuchando y decidimos no molestarla; ¿qué pasará cuando veamos a una persona con anteojos que tal vez esté escuchando al asistente de voz o recibiendo una llamada?
Otro punto interesante planteado por el podcast en torno a la usabilidad refiere al proceso de imitación/diferenciación que muchos dispositivos tecnológicos despiertan: se busca tener el último modelo (todos el mismo) pero luego se elige una funda diferente para hacerlo propio, único, persona. ¿Se dará este proceso con los smartglasses? ¿Y qué pasará con aquellas personas que no usan anteojos? Por último se plantea la necesidad de un precio accesible así como mejoras en la durabilidad de la batería; dos cuestiones a resolver para alcanzar no solo la masividad sino la integración a la vida cotidiana.


Escuchar el podcast


Confirmá la barra superior para ver esta imagen

Confirmá la barra superior para ver esta imagen
Email marketing: las tres tendencias a tener en cuenta para 2020

El email sigue estando en el centro de las estrategias de marketing como una forma de fortalecer la relación entre una marca y sus clientes. La nota de eMarketer resume las tres tendencias de email marketing a tener en cuenta para 2020.
En primer lugar, la personalización. Si bien es un aspecto clave en la estrategia de marketing en su conjunto, dado que se nutre de información para la optimización de los resultados, los correos aún no son tan personalizados como podrían serlo.
En segundo lugar, las regulaciones acerca de la privacidad del consumidor. Si bien el correo electrónico es un medio de contacto cuya utilización fue aceptada por el usuario, las nuevas regulaciones acerca de la privacidad de los datos personales (especialmente GDPR en Europa y CCPA en California, Estados Unidos) plantean nuevos estándares para la granularidad del consentimiento que los usuarios deben prestar para el uso de su información personal.
Por último, la frecuencia. Una encuesta realizada en Estados Unidos arrojó como parte de sus resultados la voluntad de los usuarios de tener mayor control sobre la frecuencia con la que reciben emails; mayor control que el que las marcas habitualmente le dan.

Leer nota


Formatos publicitarios de Tik Tok: lo que hay que saber

No se trata solo de que estar donde los consumidores están sino de ofrecerles un contenido o una experiencia relevante para ellos. Así lo afirma la CMO de la marca de cosméticos e.l.f. al reflexionar sobre las posibilidades que la aplicación china Tik Tok brinda a los anunciantes. Esta aplicación utilizada principalmente por la generación Z está todavía experimentando con diversos formatos publicitarios: por el momento solo está disponible de manera oficial el formato de “Desafíos Hashtag” promocionados, como el que implementó e.l.f. Esta marca de cosméticos propone a los usuarios que suban videos mostrando su maquillaje utilizando una canción creada especialmente para la acción y el hashtag #eyeslipsface. Si bien no se trata de un formato oficialmente disponible, también implementó un anuncio de pantalla completa por 24 horas que se mostraba al abrir la aplicación e invitaba a los usuarios a participar del desafío.
Este y otros formatos, así como las potencialidades que la aplicación podría desarrollar en el futuro, son comentados en la nota de eMarketer junto con algunos ejemplos de campañas realizadas por anunciantes de renombre.

Leer nota


Confirmá la barra superior para ver esta imagen



Suscribite a Martes por Medio. Hacé click acá


El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos y/o el responsable o usuario que proveyó la información.

Confirmá la barra superior para ver esta imagen