Interact
Dec, 2022
Interact lanza el Club de Exportadores
La asociación presentó esta iniciativa en un contexto de negocios de las agencias miembro que favorece la oportunidad de crecimiento en el exterior. El objetivo de este club es generar conocimiento y consolidar networking para potenciar la exportación de servicios.
Interact lanza el Club de Exportadores
“Tener éxito en la exportación o internacionalización de servicios no es sencillo y requiere dominar numerosas temáticas  (económicas, financieras, impositivas, legales, comerciales) que afectan el resultado, y que no solo difieren respecto de la operatoria en el propio país sino que están en constante mutación”, afirma Fernando Peydro, uno de los impulsores de la iniciativa dentro de Interact, junto a Alan Levy, Federico Fernández Prato, Fede Viciano y Mariano di Maggio.

Dentro de este club de reciente creación, ya se realizaron dos encuentros:
  • El especialista internacional Peter Sonderegger explicó la metodología de Value Proposition Canvas y cómo abordar nuevos mercados, desterrando prejuicios y abiertos a las oportunidades.
  • “Vendiendo en y desde USA”, dictado por Juan Quitegui, experto en temas contables e impositivos para operaciones hacia Estados Unidos.

¿Por qué un “Club”? Lo explica Peydro: “Nadie dispone de todo ese conocimiento, pero entre todos nos estamos ayudando para que este proceso de aprendizaje y adaptación sea más fácil y rápido. Por eso el concepto del grupo es de “Club“.

Cualquier miembro de Interact podrá sumarse al Club, sólo se requiere registrarse y sumar su compromiso de compartir el esfuerzo con el resto de los participantes. Entre sus tareas, relevará las temáticas afines con la actividad de exportación e identificará las fuentes, contenidos de información y las prácticas más valiosas respecto de cada una de ellas.  En muchos casos las fuentes serán los propios miembros que ya están exportando, quienes sumarán sus conocimientos , experiencias (éxitos y errores) y recomendaciones, así como proveedores y asesores referibles. También el Club colaborará en esta materia con la comisión directiva de Interact en todas las tareas de lobby y relaciones institucionales ante entes gubernamentales y privados , tanto locales como eventualmente del exterior.
 
exportaciones
interact
internacionalizacion
Interact
Newsletter
SUBSCRIBIRME