Marzo 28, 2017
  Publicado por

Interact inició 2017 con una alta concurrencia a su primera plenaria. Más de 30 agencias participaron de la reunión realizada en Digital House, una escuela de programación y marketing digital que abrió sus puertas el año pasado para formar profesionales en el sector y difundir la programación como fuente de trabajo.

Mariano Wechsler, co fundador de Digital House Coding School explicó que están apuntando a captar cada vez mayor cantidad de alumnos que gracias a la programación, puedan tener una salida laboral rápida en el ecosistema digital compuesto por empresas que desarrollan aplicaciones y servicios y por las agencias digitales que desarrollan campañas digitales.

Desde Digital House detectaron una necesidad entre los futuros programadores de capacitarse en marketing digital, en concreto para trabajar para aquellas empresas que están llevando a cabo la reconversión del negocio. Sobre eso punto, la comisión de Educación Digital que lidera Juan Marenco se comprometió a llevar a cabo iniciativas en conjunto con el fin de colaborar con el dictado de las carreras de negocios ya que es la disciplina que interesa a más del 50 por ciento de los alumnos de Digital House.

Un segundo momento de la plenaria tuvo como eje al tema recurrente de los concursos.
Luego de un debate en el que expusieron su parecer unas diez agencias, se definió mantener el mecanismo mediante el cual se envía el documento de concursos elaborado por Interact y que se utiliza en todos los llamados a concurso no rentados.

Se habló que Interact avisará a los anunciantes que los concursos deben ser rentados para no perder el costo que implica disponer de personal y horas sin que haya un pago, a favor de un mecanismo más transparente mediante el cual las agencias presenten sus credenciales.

Por último, se trató acerca de la Certificación Interact YouTube planificada para el miércoles 26 de abril de 8:45 a 13hs, en Alicia Moreau de Justo 350 Piso 1.
Atendiendo la relevancia que hoy tiene el video en las estrategias digitales, el objetivo es que todos los miembros de Interact que quieran producir contenido con los youtubers e Influencers, puedan tener un marco de trabajo entre marcas y agencias, y obtener de esa forma un certificado oficial de Google.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+