Octubre 17, 2017
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Ejecutivos de la compañía explicaron a los socios de Interact cuáles son las tendencias y sugerencias a la hora de diseñar campañas en la plataforma

 

En el marco de la plenaria de octubre, Bruno Maslo, Head de Agencias de Facebook y Agustina Rodríguez, Ejecutiva de Agencias de la compañía, se dieron cita para hablar con los socios acerca de las posibilidades que ofrecen Facebook e Instagram a las agencias en el contexto digital actual.

Cómo primer punto, señalaron que nos encontramos en una “nueva era de la comunicación” marcada por la inmediatez, la expresión y la inmersión.

Respecto de la inmediatez, mencionaron que en la actualidad, los usuarios/ consumidores buscan ahorrar el máximo de tiempo posible en su relación con las marcas, especialmente en lo que refiere a servicios y atención al cliente.

“Que la gente no quiera esperar es una oportunidad para los negocios”, puntualizaron. Como ejemplo, citaron el crecimiento de los bots y la posibilidad de relación uno a uno con prospectos y clientes que estos ofrecen.

En este sentido, resaltaron que de las 10 aplicaciones más usadas, 6 son de mensajería. En particular, existen 1200 millones de usuarios activos en Facebook Messenger y 1200 millones de usuarios activos en Whatsapp.

 

Según puntualizaron, un 67% está dispuesto a enviarle mensajes a las marcas y/o negocios en los próximos dos años mientras que un 53% de los que enviaron mensaje a negocios declara que prefiere comprarle a una marca con la que puede chatear.

En relación a cifras de Argentina, destacaron que la red social es utilizada por 30M de argentinos mensuales y 20M la utilizan diariamente. El dato más sobresaliente es que el 90% accede desde el móvil.

“Lo inmediato nuevamente es el núcleo central en la vida de las personas, esto tiene que quedar claro para las agencias, mobile tiene que ser la base de las estrategias. Vale destacar que un 93% revisa el celular durante la primera hora despiertos”, indicaron.

En lo que refiere a la expresión, remarcaron la creciente importancia de las cámaras en los smartphones, debido al protagonismo que tiene la imagen en la vida digital. “La sensación es que si no hay foto de un momento, eso no pasó. El cerebro humano procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que las palabras. Vale aclarar que se toman 3 trillones de fotos al año. Se tomaron Igual cantidad de fotos en este último año que en 100 años de historia de la fotografía. Con la potencia de la imagen, las agencias tienen que entender que debe ser protagonista en las acciones del feed de Facebook”, puntualizaron.

Con respecto a la inmersión, comentaron que se trata de una tendencia en alza, con el celular y el video como centro. “El texto cada vez es menos atractivo, en cambio el crecimiento del video es exponencial: en Facebook hubo un 616% de crecimiento de videos vistos en mobile de 2012 al 2016 mientras que 45% de las vistas de videos en la red son desde celular. Facebook es sin duda una plataforma de video con 8 billones de vistas de videos en 2016, se suben 100M de horas de video cada día”, resaltaron.

Según explicaron, subir un video nativo en Facebook y “pushearlo” desde ahí conlleva ventajas como el tamaño y también la falta de competencia de otras ofertas de video como pasa por ejemplo en YouTube. “El éxito de una estrategia de video en Facebook se relaciona con el objetivo del negocio: según sea generación de marca, ventas o búsqueda de clientes potenciales, eso es lo que debe guiar las campañas y la elección de los formatos”.

Por último, respecto de la creatividad en video, señalaron como imprescindible tener en cuenta el factor de la atención: “El video genera recordación rápidamente.
Los 3 segundos de atención iniciales son claves. Tenemos que decir el mensaje que queremos comunicar en esos primeros segundos. De las personas que ven los primeros 3 segundos el 65% ve los primeros 10 y el 45% ve 30 segundos del video”, concluyeron.

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